lunes, 20 de mayo de 2019

Mike Sala, Maite Pagazaurtundúa, Jesús Eguiguren, Josu Ternera, "El Independiente" y una sociedad enferma

Leí el mismo títular que le impresionó a Mike Sala, pero lo pasé por alto. Hasta ahora. La entrevista en El Independiente a Maite Pagazaurtundúa (en la foto) a la que se refiere Mike es simplemente impresionante.

Si en Euskadi se pueden hacer homenajes a los etarras que salen de la cárcel como si fueran héroes y sin embargo otros no podemos hacer un mitin con libertad, quiere decir que aquí se tienen que revisar aún muchas cosas, que aún hay mucho antivalor establecido como normal.

La frase hiela la sangre. Una vez más. Los asesinos homenajeados, los defensores de la libertad acosados. No sé qué decir. Lo he dicho tantas veces. Una sociedad enferma la vasca.

El nacionalismo en su conjunto ha querido una solución blanda de lo que significa el fin de ETA y el principio del posterrorismo.

Añado. Un nacionalismo vasco que blanquea a ETA. Un PP y un PSOE que blanquearon y siguen blanqueando al nacionalismo vasco. Una sociedad enferma. Y no solamente la vasca.

Vale la pena leer los dos textos, que enlazo de nuevo: el artículo de Mike en su blog y la entrevista a Maite Pagazaurtundúa en El Independiente.

1 comentario:

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.