sábado, 25 de mayo de 2019

Las cosas funcionan en Euskadi mientras Madrid es un desastre, nos cuenta Andoni Ortuzar ‏(PNV)

El sujeto en cuestión se marca un hilo en el que, muy en la línea del PNV, se muestra descardamente equidistante entre, seamos claros, asesinos y asesinados. No merece la pena comentarlo, porque se comenta solo.

Pero no me resisto a la tentación de hacerlo con el último, en concreto con esta frase: Las cosas funcionan en Euskadi mientras Madrid es un desastre.

Honestamente, no sé a qué se refiere en concreto. Porque sí, la Comunidad de Madrid es un desastre por culpa de la corrupción pepera. Pero es que el PNV también tiene cola que pisar en el asunto.

Lo que sí me consta es que en la Comunidad de Madrid cada cual tiene libertad para expresar sus ideas. Igual que me consta que no es así en muchos pueblos del País Vasco. Y, como ejemplo personal, baste un pequeño botón: Cuando yo estuve en El Goierri.

Y eso de que las cosas funcionan en Euskadi debe ser para él y su grupo de nacionalistas. Pero no parece que, por ejemplo, en San Sebastián los de Vox opinen lo mismo, o en Rentería los de Ciudadanos, o en Miravalles también los de Ciudadanos hace un par de días.

Las cosas funcionan en Euskadi... mientras seas nacionalista. O, si no eres nacionalista, mientras no lo muestres en público. Porque si no eres nacionalista y lo demuestras... entonces ya las cosas no funcionan tan bien para ti en Euskadi como dice Ortuzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.