domingo, 9 de octubre de 2022

Lo del submarino Belgorod y el torpedo Poseidón probablemente sea una fantasmada de Putin

Mucho se ha escrito (yo he enlazado algunos textos) sobre el submarino ruso Belgorod en la línea de que podría disparar el torpedo Poseidón, el cual a su vez crearía un tsunami radioactivo con olas de 500 metros que provocarían auténticas tragedias. Pues parece que de lo dicho no hay nada y que todo sería una fantasmada más de Putin en su guerra de desinformación contra Occidente para atemorizar a sus ciudadanos.

Y es que me llamó la atención el títular de un artículo de El Mundo, de pago: El misil del fin del mundo que no existe: qué pasó con el terror mundial al submarino 'Belgorod' y el torpedo 'Poseidón'.

Como todas las informaciones en textos de àgo se pueden encontrar también gratis, me puse manos a la obra y encontré un artículo y dos hilos (uno y dos) en Twitter que parecen indicar que en esta tema la amenaza no es real. Y repito, en este tema, porque esto ni quita ni añade nada a la amenaza real del uso por parte de Putin de alguna de sus muchas armas nucleares. Pero ese ya es otro tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.