Mucho se ha escrito (yo he enlazado algunos textos) sobre el submarino ruso Belgorod en la línea de que podría disparar el torpedo Poseidón, el cual a su vez crearía un tsunami radioactivo con olas de 500 metros que provocarían auténticas tragedias. Pues parece que de lo dicho no hay nada y que todo sería una fantasmada más de Putin en su guerra de desinformación contra Occidente para atemorizar a sus ciudadanos.
Y es que me llamó la atención el títular de un artículo de El Mundo, de pago: El misil del fin del mundo que no existe: qué pasó con el terror mundial al submarino 'Belgorod' y el torpedo 'Poseidón'.
Como todas las informaciones en textos de àgo se pueden encontrar también gratis, me puse manos a la obra y encontré un artículo y dos hilos (uno y dos) en Twitter que parecen indicar que en esta tema la amenaza no es real. Y repito, en este tema, porque esto ni quita ni añade nada a la amenaza real del uso por parte de Putin de alguna de sus muchas armas nucleares. Pero ese ya es otro tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.