lunes, 3 de octubre de 2022

Lula ganará a Bolsonaro por 51.4% a 47.4% (o más)

De entrada aclarar que no me gustan nada ni Jair Bolsonaro ni Lula Da Silva, pero entre dos males (y bastante graves) creo que el primero es menos malo que el segundo. Dejadas claras mis preferencias brasileñas voy ahora con lo que pasó ayer y con lo que creo que pasará dentro de 27 días.

Ayer se celebró en Brasil la primera vuelta de las elecciones presidenciales con los resultados que se pueden apreciar en el pantallazo arriba a la derecha (pinchar para agrandar). Los cuatro primeros son estos:
  1. Lula Da Silva, PT, 48.4%
  2. Jair Bolsonaro, PL, 43.2%
  3. Simone Tebet, MDB, 4.2%
  4. Ciro Gomes, PDT, 3%
Al parecer la tercera pertenece a un partido de centroderecha, mientras que el cuarto milita en uno de izquierda. Supongo que, en la segunda vuelta, los del PDT votarán todos a Lula, mientras que, teóricamente, los que apoyaron al MDB lo deberían hacer con Bolsonaro; pero esto último no está demasiado claro, porque mientras que me la impresión que el PDT es igual de izquierdista, o puede que más, que el partido de Lula, creo que el MDB está en el centroderecha, lo que podría hacer que parte de los votantes se quedasen en casa e incluso otra parte votara a Lula.

Así que los números teóricos de PT+PDT por un lado y de PL+MDB son los del título. Normalmente me equivoco en mis pronósticos, así que espero equivocarme también ahora. Pero me temo que va a ser que no. Veremos que pasa el 30 de octubre.

Countdown

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.