lunes, 23 de abril de 2007

Carta de presentación de la ALCD

Me llegó por email, y lo copio tal cual, con el único comentario de que me parece muy interesante. Pero mucho, mucho, mucho.


Estimado/a…:

Tenemos el placer de presentarle la ALCD: Asociación Libre de Ciudadanos por la Democracia. Se trata de una asociación ciudadana, no ideológica ni partidista, que aspira a aglutinar la voluntad de todos los españoles amantes de la libertad política y la democracia.

Su ideario y principios están expuestos en la web (cuya dirección figura abajo) que sirve como lugar de encuentro y coordinación en Internet hasta que se vayan estableciendo asambleas locales de la ALCD en cada comunidad, provincia o ciudad. Nuestro objetivo único, como allí consta, es lograr un período constituyente de la democracia que en España se nos ha hurtado siempre. Después de un período amplio de debate social y político en todos los foros disponibles, sería el pueblo español, mediante referéndum, quien decidiría la forma de Gobierno y de Estado que quiera darse a sí mismo.

Estamos convencidos de que los españoles, como muchos otros pueblos, padecen males políticos cuyas causas ignoran, pero que nosotros creemos que se deben principalmente a la mala constitución del Estado: no tenemos separación o división real de poderes y los electores no eligen, sino que votan únicamente listas cerradas y bloqueadas de candidatos, en su mayoría desconocidos y elaboradas a capricho o conveniencia de los dirigentes de los aparatos burocráticos de los partidos políticos, cuyo funcionamiento no es democrático.

Ni siquiera eligen a su Gobierno, que es nombrado por el Parlamento. El sistema queda así, de hecho, en manos de los partidos, quienes se han convertido, con el actual régimen, en verdaderos usurpadores de la soberanía popular. No somos enemigos de los partidos, que son asociaciones políticas con total legitimidad en una democracia, sino que simplemente vemos más lejos que ellos y aspiramos no a la conquista del poder político para una facción o clase, sino a su democratización.

La ALCD trabaja con el único fin de que la soberanía resida en el pueblo y, por lo tanto, por la instauración de un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, entendiendo por pueblo a todos los ciudadanos sin distinción de clases, ideologías, creencias, lengua, cultura, raza o sexo. Confiamos en que muchos más hombres y mujeres, de todas las edades y condiciones, aparquen temporalmente sus simpatías ideológicas, como estamos haciendo nosotros, y se nos unan para trabajar, pacífica y civilizadamente, por la democracia y la libertad, es decir, en favor del bien público y común. Cuando, gota a gota, constituyamos un río de libertad, impulsaremos y apoyaremos las iniciativas populares que vayan surgiendo como imperativas.

Muchas gracias.

http://www.democraciaconstitucional.org/

3 comentarios:

  1. Parece interesante. Parece...

    ResponderEliminar
  2. Se podra cambiar algo en el mundo de hoy??????

    ResponderEliminar
  3. Hola José
    Discúlpame por el off topic

    Te quiero comentar que desde ayer, solo quedó en la red uno de mis blogs: "Biografías" (www.biografas.blogspot.com)

    Lo que se ve desde www.elojoprotestante.com es el residuo del blog ahora inactivo.

    ¿Porqué fue suprimido?
    Probablemente debido a un descenso en la frecuencia o a la calidad de los envíos (seguramente ambas cosas), en las últimas semanas (o meses) las visitas disminuyeron de más de 200 a unas 60 diarias, de las cuales el 80% venían de Google, y eran casuales, es decir que pasaban por el blog sin detenerse. Así que en definitiva, el tráfico infimo, no más de 8 a10 interesados reales, no justificaba el esfuerzo. ¡Ni que hablar de Perspeciva Cristiana! Las cifras de los últimos meses no superaban los 20 visitantes diarios totales.

    Biografías, en cambio genera un tráfico de entre 500 y 1000 visitas diarias con un promedio de más de dos páginas vistas por cada visitante.
    Así que, podrá entenderse porqué es allí donde enfocaré mis esfuerzos.

    En cuanto a los amigos de la red, los de los primeros tiempos y los recientes, tengo el anhelo de continuar manteniendo los lazos fraternales que supimos conseguir, ya que adjunté a la plantilla de Biografías todos los vínculos a vuestros preciados sitios.

    Nos encontraremos en vuestros blogs, ya que desde Biografías, solo trabajaré en la investigación, recopilación y traducción de reseñas biográficas y no emitiré comentarios.

    La idea que tenemos es, en algún tiempo, jerarquizar este espacio, que hasta ahora está cumpliendo sobradamente los objetivos planteados, es decir:
    1) Proveer recursos a la comunidad
    2) Contribuir a la identidad evangélica y
    3) Testimoniar con el ejemplo de quienes nos precedieron en la Fe.

    Por supuesto, no puedo dejar pasar la oportunidad para agradecer el afecto recibido a lo largo de todo este breve tiempo de El Ojo Protestante.
    También les ruego, que si en algo pudiesen colaborar con Biografías, ya sea enlazando, enviando algún dato, o señalando una corrección, vuestro aporte será muy bienvenido y producirá agradecimientos al Señor.

    Un gran abrazo de estos "rusitos mesiánicos", para tí y para todos los del Rincón.
    Los queremos
    Patricia y Daniel (Antes, El Ojo Protestante), amigos de Israel y de la Libertad

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.