lunes, 9 de abril de 2007

San Carlos Borromeo ¿Una Cuestión de Liturgia?

Las izquierdas, desde su monopolio mediático, están acusando a la Iglesia Católica, de dejar desamparados a un grupo de personas necesitadas, por una cuestión litúrgica. Esto, como sabemos quienes nos ocupamos de buscar información veraz fuera del “Imperio del Pensamiento Único”; no es cierto. Simplemente a ese grupo de personas sin recursos se les ha dejado en manos de Caritas, organización eclesial que se ha encargado siempre, y muy bien, de la atención a los necesitados.

¿Tiene razón la Iglesia Católica para hacer lo que ha hecho?

Podría ahorrarme palabras diciendo que si los actores del “no a la guerra”, y sobre todo Wyoming, junto a un montón de agnósticos, ateos y otros anticristianos, piensan que no; entonces debe ser que sí; pero no es correcto ser tan simplista y maniqueísta. Es mi deber argumentar; o de lo contrario, aceptar que me traten de falaz; y que mis palabras no merezcan más atención que ciertas predicciones astrológicas..

El muro de Berlín, en su caída, no sólo aplastó al campo socialista y su ideología; sino a todas las corrientes afines, entre ellas, la “teología de la liberación”. En estos tiempos, y como si del final de una película de suspense se tratara, estamos presenciando cómo resurgen de entre los escombros berlineses, nuevas pseudo ideologías; que si bien nada tienen que ver con el marxismo original, intentan “como sea” suplantarlo, y dar una razón teórica o unas bases ideológicas, a una izquierda moribunda y sin sentido.

Las izquierdas, y todos los sectores anticristianos de la sociedad aplaudirían el día que sea proclamado papa, un ateo “progre”, y que derogara los dogmas que mantiene la Iglesia desde el día de Pentecostés en el siglo I. Muchos quisieran que la el Vaticano diera su bendición al asesinato de embriones, y de enfermos terminales o tetrapléjicos, dijera que el dios musulmán es el mismo que el de los cristianos, y que todo es relativo y opinable. En fin, quisieran un papa y una Iglesia posmodernista que aceptara como espiritualmente válida cualquier cosa; desde el Tarot, hasta el Satanismo, pasando por el Yoga y la Meditación Trascendental. Una Iglesia que bendijera todas las religiones como “gramáticas” para comunicarse con Dios; y que dijera que el sacrificio de Cristo fue en vano (o al menos cuestionable); y que para ser salvos sólo hay que ser buenos y hacer buenas obras de caridad; o ni siquiera eso.

Lo que realmente molesta a los intelectuales y artistas, así como al PSOE y demás grupos satélites, y huérfanos ideológicos, es que la Iglesia cumpla su verdadera misión: evangelizar. Cristo nos mandó a ayudar a los pobres, a compartir nuestros bienes, a preocuparnos de los desposeídos; y eso lo ha hecho la Iglesia mejor que nadie desde la primera mitad del siglo I. Pero esta bella y necesaria labor social en ningún momento puede divorciarse del mandamiento: “Id por todo el mundo y predicad el Evangelio a toda criatura”. Si una cosa va sin la otra, ya no tiene el sentido verdadero: comunicar al mundo la única forma posible de salvación; que es la fe en el sacrificio vicario de Jesús.

Como bien dice el Señor en el Nuevo Testamento: “la fe sin obras es fe muerta; pero las obras sin la fe, de nada valen”.

Alguien podría objetar que estos sacerdotes, sí que predican el evangelio, además de dar turrón, bizcochos y rosquillas en la Eucaristía…Puede que lo prediquen, sí; pero, ¿qué evangelio?, ¿Uno diferente del que predicaban los apóstoles? En ese caso, habrá que escuchar a Pablo: “si alguien predica un evangelio distinto, sea anatema”.

Particularmente no estoy de acuerdo con muchas de las normas doctrinales y litúrgicas de la Iglesia Católica; y ese es el motivo por el cual no soy miembro de ella. Tengo claro que si un día decido comulgar con el catolicismo, tendría que aceptar esas normas; y mucho más si me decidiera por el camino del sacerdocio.

¿Qué debería hacer si en un principio hubiera estado de acuerdo, me hubiera hecho sacerdote, y luego mi opinión hubiera cambiado?... Pues, renunciar a mi puesto, apostatar del catolicismo; y, o bien fundar una secta –si sigo creyendo en Dios-, o una ONG si mi único objetivo es preocuparme de los pobres y desvalidos.

En resumen: A los “progres” les molesta que la Iglesia deje a los necesitados en manos de Caritas, que además de obra social (muy efectiva y fiable) predica el verdadero Evangelio de Cristo; y los aleje de quienes junto con esa obra (no puedo juzgar cuán efectiva), predican una ideología disfrazada de cristianismo que lejos de salvación, traerá condenación eterna a ellos, y a quienes les sigan.

11 comentarios:

  1. ¿y no podia la Iglesia condenarlos por herejia y exterminarlos como a los Cataros(que tambien eran un poco rojos)?

    ResponderEliminar
  2. No, hombre, sería mejor que Rouco los pusiese en manos del "brazo secular", por ejemplo de Ynestrillas, que ése sí sabe cómo tratar con los rojos. Y luego, despúes de un par de meses con Cáritas haciendo el paripé, vender el solar de la parroquia, que seguro que se le puede sacar un pastón.

    ResponderEliminar
  3. ¿La venta del solar de la parroquia? No, hombre, no te enteras: verás, el del cierre de la parroquia ha sido el Arzobispado, no un ayuntamiento socialista, que son los que entienden de todo esto de plusvalías, chanchullos y comisiones. Claro, que como a éstos, en vez de detenerlos la Guardia Civil, les llaman amablemente por teléfono, no hay forma de identificarlos. Y eso que son más de 30 municipios sólo en Andalucía.

    Estos sí que podían dar clases de corrupción urbanística. Y es que cree el ladrón...

    ResponderEliminar
  4. ¿y no podia la Iglesia condenarlos por herejia y exterminarlos como a los Cataros(que tambien eran un poco rojos)?

    ResponderEliminar
  5. No, hombre, sería mejor que Rouco los pusiese en manos del "brazo secular", por ejemplo de Ynestrillas, que ése sí sabe cómo tratar con los rojos. Y luego, despúes de un par de meses con Cáritas haciendo el paripé, vender el solar de la parroquia, que seguro que se le puede sacar un pastón.

    ResponderEliminar
  6. "por ejemplo de Ynestrillas, que ése sí sabe cómo tratar con los rojos."

    Tienes razón, se cargó a un batasuno.

    Menos mal que ya van reconociendo a los etarras como rojos.

    "¿y no podia la Iglesia condenarlos por herejia y exterminarlos como a los Cataros(que tambien eran un poco rojos)?"

    Es al revés, los rojos exterminaban a los curas. Claro que después se llevaron una buena zurra. Por lo visto los andan desenterrando por ahí los de la memoria histórica.

    ResponderEliminar
  7. Estimados contertulio de este singular Blog: Me considero cristiano, colaboro económicamente con Cáritas y en general siento la religión como parte de mi vida, la considero una forma de vida.

    Aunque soy de Izquierdas ideológicamente hablando en mi ser ciudadano, creo que la religión pertenece al espacio de la Fe y a la actividad pastoral o evangélica.
    No creo que los cristianos debamos usar la religión como armas en la crispación política, no es justo ni para Dios (que no es ni de derechas ni de Izquierdas), ni para los destinatarios de Caritas, ni para los parroquianos de San Carlos. Me parece que adoptar esta postura es contra la naturaleza de la propia Fe cristiana, la que Jesús (que es Dios) nos enseñó con su vida.

    Felices Pascuas de Resurrección

    ResponderEliminar
  8. Mire usted, es que es muy bonito ser hijo de la tierra y del mundo y ser santificado por el Papa,Cardenal de turno y no hacer un seguimiento radical de Cristo, que es lo que hacen estos señores. A quien Jesús se enfrentó con más encono, son con los mercaderes, y el primer y mayor enemigo de Dios no es el sexo ni otros parecidos, sino el DINERO.
    Es muy cómodo, muy bonito, ser liberal, ser rico, mientras otros se mueren de hambre o de mierda y comulgar con el Cristo que derrama su última gota por los hombres para que vivan dignamente y se salven, el Cristo que sigue muriendo en los crucificados por la droga la pobreza y la marginación en un mundo con estructuras de pecado y tan pecaminosa era la estalinista como el capitalismo que enriquece a unos y empobrece a otros. y no me venga con la monserga liberal que ya tenemos mucha desde la COPE hasta el PAIS. Ya está bien de ir a misa con abrigos de visón y poner a parir a los curas rojos que hacen lo que manda Jesús, dar de comer al hambriento, atender al preso en las cárceles, vestir al desnudo y luchar porque en el mundo los pobres tengan su sitio y haya justicia.
    Desde luego muchos de los que se dicen católicos, Jesús los arrojaría del templo como a los mercaderes y empezando por los que secundan sus ideas.
    No veía yo a Jesús con los especuladores, salvo que se arrepintieran y compartieran sus bienes...en fin...que ya estamos hasta los huevos del atéismo católico y del catolicismo social, de una Iglesia lánguida...

    ResponderEliminar
  9. Que se monten una ONG puesto si la liturgia les importa bien poco.
    Francamente,me parece a mí que no leemos el mismo evangelio (o algunos lo leen a su manera). ME imagino que de enfrentarse Jesús de Nazaret hoy en día, lo haría con los partidarios del aborto y la eutanasia por ejemplo: Bono y Zerolo...

    ResponderEliminar
  10. Casualmente he pinchado en esa web pero, sinceramente, no he podido de terminar el artículo, sñlo he leído unos párrafos. Porque, claro, decir que los dogmas se crearon en Pentecostés... Dice mucho del desconocimiento del autor del articulo. Evidentemente, bien le vendría que, como en Pentecostés, el espíritu se posara un poquito en él. Saludos y piensepor unos momentos que Jesús, el Señor, fue un rebelde.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.