lunes, 28 de mayo de 2007

Amarga victoria

Bueno, pues ya se celebraron las elecciones autonómicas y municipales. No puedo negar que las "barridas" de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid y de Ruíz-Gallardón en la capital de España me producen una gran satisfacción. También me satisface que el PP haya ganado las elecciones municipales en cuento a votos totales.

Pero esa victoria es, para mí, amarga. Bueno, muy amarga. Porque que con la que está cayendo en todos los sentidos (negociación con terroristas, corrupción, mentiras, etc.) el PP haya obtenido el 35,62% de los votos contra el 34,91% del PSOE, es decir, una ridícula ventaja del 0,71%, me parece francamente lamentable. Bueno, muy lamentable, porque hay que tener en cuenta que casi todos los demás partidos votados son "de la cuerda" del PSOE, es decir, comunistas y nacionalistas. Con lo que el bloque nacionalista-izquierdista gana de lejos al bloque defensor de la Constitución y de España. Es lo que han decidido los españoles, y hay que aceptarlo, por más que no guste (al menos a mí).

Y a lo anterior, que ya es grave, hay que añadir otro asunto, éste gravísimo. Se ha perdido Navarra para la causa constitucional y española. La suma de socialistas, comunistas y nacionalistas claramente da más que la suma de los anteriores. Y no hay paños calientes. Los navarros sabían lo que votaban eligiendo a cualquiera de las tres formaciones de con toda probabilidad conformarán el tripartito anexionista al País Vasco. Nuevamente no queda más remedio que aceptarlo, respetarlo y asumirlo, por más que yo discrepe profundamente de ello.

En fin, que la victoria del Partido Popular existe, pero extrapolada a unas elecciones generales distaría mucho de ser suficiente. Esas generales con toda probabilidad serán este otoño, probablemente dicen que el 28 de octubre. El PP de Rajoy tendrá que esforzarse mucho para conseguir una victoria suficiente para sacar al PSOE de Zapatero del Gobierno. De lo contrario todo apunta a que en las siguientes elecciones quien dará la batalla será un nuevo PP, el PP de Gallardón.

5 comentarios:

  1. me parece que te has explicado perfectamente y esty deacuerdo con lo que has expuesto y eso pese a tener unas ideas totalmente contrarias a las tuyas

    ResponderEliminar
  2. De forma parecida he posteado hoy. En mi opinión es un desastre. No entiendo tanta alegría y celebración. Esto se acaba ¿Están tontos o que?.

    ResponderEliminar
  3. Yo esperaría que el Partido Popular ganará las proximas elecciones presidenciales para quitarle un aliado a Castro y Chavez.

    Saludos,
    Carlos

    ResponderEliminar
  4. Gran victoria, pero definitivamente no ganaran las elecciones.

    ResponderEliminar
  5. me parece que te has explicado perfectamente y estoy totalmente en desacuerdo con lo que has expuesto.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.