jueves, 10 de junio de 2010

Irán: Obama se enfrenta con la realidad y Lula se retrata

El buenismo de Obama en política internacional se ha estrellado contra un muro de fanatismo llamado Ahmadineyad, presidente de Irán. Irán continúa con su programa nuclear, y hasta un periódico como El País ve que la realidad tiene cara de perro:

¿Cuándo estará en capacidad de fabricar una bomba atómica y cuánto esperarán Israel y Estados Unidos para parar el reloj? Esas son las preguntas pendientes tras la aprobación de la resolución. Si las sanciones no cumplen su objetivo, Washington podría intentar reforzarlas con sanciones unilaterales. Pero sería muy difícil evitar, a medio plazo, una acción militar.

Si hasta El País lo ve es que pintan bastos. Y me da que no va a tardar mucho tiempo en aparecer el as.

Mientras tanto lo que han aparecido han sido un par de fanáticos que, sorprendentemente, apoyan al régimen nuclear iraní:

Han votado en contra Brasil y Turquía... Con su voto negativo, Brasil y Turquía incursionan en un terreno político desconocido y, probablemente, de significativas consecuencias.

Sorprendente digo en el caso de Brasil, porque del régimen casi islamisma de Turquía no hay por qué llevarse las manos a la cabeza. Pero, ¿Lula? ¿No era la moderación izquierdista hecha realidad? Pues ahí está, enfrentándose al moderado (este probablemente sí, al menos en política internacional) pero realista Obama para alinearse con un elemento de la catadura del iraní. Y cuando a pesar de todo el Líbano se ha decantando por la abstención en vez de votar en contra; el Libano, que recordemos que tiene a la organización terrorista antiisraelí Hezbolá dentro de sus fronteras, y aún así no se opone a la resolución contra Irán sino que se abstiene. Y el Brasil de Lula mientras tanto votando en contra. Lula se ha retratado. Supongo que será otro pacifista (o casi) de esos que piden a occidentales e israelíes que se desarmen mientras que los islamistas se arman hasta los dientes, y en este caso con armamento nuclear. Moderado él, sin duda.

La realidad es tozuda, y lo que algunos veníamos temiendo y anunciando desde hace tiempo se hace realidad hasta para los más reticentes a ver esa realidad, como, por ejemplo, nuevamente El País:

Irán está ampliando su producción de uranio altamente enriquecido. En un nuevo informe, Yukiya Amano, director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), manifiesta su preocupación por el avance del programa nuclear iraní...

Que sí, que sí, que es El País y no GEES o Libertad Digital.

Programa nuclear iraní irreversible y guerra a la vista de este país con Estados Unidos o Israel (o los dos a la vez). No, no es lo que deseo, pero mucho me temo que es lo que va a ocurrir tarde o temprano.

1 comentario:

  1. de aquí a nada veremos la reedición del numerito de Saddam jugando al ratón y al gato con Hans Blix, sólo que este enano fanático es aún más peligroso...veremos qué hace entonces Barack Hussein O.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.