lunes, 28 de junio de 2010

Israel en la Unión Europea

Podría parecer una contradicción defender que Israel esté dentro de la Unión Europea después de declararme partidario de que Turquía no esté dentro de dicha organización. Pero no lo creo en absoluto.

En su día ya me pronuncié a favor de que Israel estuviera en la Unión Europea, en dos textos:

Israel en la Unión Europea, una posibilidad real

y también

Israel en la Unión Europea, una posibilidad real (segunda parte)

Argumentos que me llevan a defender desde este blog, en la zona de las campañas, una titulada
Israel en la Unión Europea

11 comentarios:

  1. Siempre he tenido claro que Israel no es que tenga derecho a formar parte de Europa, es que es Europa. Durante al menos los últimos 2500 años los judios han forjado Europa.

    Otra cosa es que a Israel le interese formar parte de una Europa que aún sigue estigmatizándo su cultura, su identidad e historia. Entrar para poder ser por segunda vez expulsados... son muchas veces.

    Un saludo, y gracias por tu defensa de Israel.

    Pablo el herrero

    ResponderEliminar
  2. Eu acho que faz sentido sim. Poderia melhorar um pouco a imagem externa de Israel, que não faz parte de nenhum bloco ou comunidade regional (e não varia, dado que seus vizinhos são governados por extremistas).

    Por outro lado, não acho que os países europeus devem esperar exercer maior influência sobre o modo como Israel conduz suas relações internacionais.

    ResponderEliminar
  3. California también debe entrar en la Unión Europea. Su gobernador nació en Austria.

    ResponderEliminar
  4. Mira sé que tienes buenas intenciones y you por mi parte cobnsidero que Israel es mucho mas europeo que Turquia (incluso que la Turquia de Mustafa Kemal) peo nadie que le quiera bien a Israel deberia abogar por su entrada en ese desastre que es la UE.

    ResponderEliminar
  5. Israel necesita de un cambio de imagen. Israel necesita de amigos, pero no creo que encuentre mucho apoyo o refuerzos en la UE

    ResponderEliminar
  6. seria un grave error ,de parte de israel!!.

    ResponderEliminar
  7. si los direntes paises tienen ciudadanos que pertenecen a sus paises donde nacieron ,ya sea frances, italianos ,en fin asi sucesivamente,pero si luego aparece que ellos antes de ser ciudadanos de tal pais ,son antes judios = israelies y entonces como van a ser de la ue.¿?hacen el servicio militar ,pero para defender a que pais ? no es contradictorio ,,creo que cada uno este en el lugar que le pertenezca, asi deberia ser asi estamos todos tranquilos felices y no tendriamos un estado permanente de beligerancia ,terrorismo ,vaya demaciado tenemos con el desempleo , los bancos, y todo como para importar problemas,repito cada cual con su cada quien , o me equivoco ? si es posible paz para todos y nada mas .- RYKKY DE ARGENTINA

    ResponderEliminar
  8. Esto es profesia biblica, engañaran a Israel, el anticristo metiendole en la union europea y sera traicionado por los mismos.

    ResponderEliminar
  9. Israel está en Asia. Realmente queremos un país antidemocrático y genocida en la Unión Europea?

    ResponderEliminar
  10. ISRAEL AUNQUE PEQUEÑITA EN EXTENSIÒN GEOGRÀFICA, ES LA MÀS HERMOSA DE LAS NACIONES DE LA TIERRA (ME HUBIESE GUSTADO SER ISRAELITA DE NACIMIENTO) "PERO FUI INJERTADA POR LA GRACIA DE DIOS", ISRAEL ESTA EN EL CORAZÒN DE DIOS, Y OCURRIRÀ CON ESA NACIÒN PEQUEÑA, LO QUE ESTÀ YA PROFETIZADO.

    ResponderEliminar
  11. Por favor basta de poner la religión siempre... uds creeran eso... para otros sera un cuentos de Hadas.

    Si quieren meter a Israel en la UE... le pido lo mismo que a Turquia... RECONOSCAN EL GENOCIDIO ARMENIO.
    Y dejen la religion para justificar cosas... Europa por la religion justifico el robo y asesinato en America

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.