martes, 23 de noviembre de 2010

La ley antiblasfemia y los intentos de que sea aceptada internacionalmente

El titular no deja de ser sobrecogedor:

Los países islámicos quieren validar en la ONU las penas por blasfemia

Nuevamente la fuente es "El País", fuente nada sospechosa de favorecer a los cristianos, si bien un poco tendencioso en este artículo.

Abundando un poco más en el tema que traje ayer sobre la mujer cristiana condenada a muerte en Pakistán, resulta que esto de las blasfemias está condenado en prácticamente todo el mundo musulmán, donde opinar (mal, se entiende) del líder fundador está totalmente prohibido y castigado hasta con la muerte. Asunto grave, evidentemente. Pero lo que asusta aún más es que esta gente pretende que sus aberraciones contra la libertad sean aceptadas por la comunidad internacional a través de la ONU.

Es evidente que cada vez están más crecidos. Sinceramente, veo mal el futuro, particularmente para Europa, porque esto del apaciguamiento no ha funcionado nunca.

Por cierto, el intento de "El País" de poner casi en pie de igualdad a otros países no musulmanes, al decir que "la existencia de una legislación semejante en algunos Estados de la UE, como Irlanda, Polonia y Grecia, es notoria" me parece bastante lamentable. Hay dos preguntas que quedan en el aire: ¿Han intentado esos países que la comunidad internacional acepten esas leyes? Evidentemente no. Y la otra, más importante aún: ¿Cuáles son las penas en esos países europeos por la blasfemia? No lo he investigado, pero evidentemente serán mucho menores que las de los países musulmanes. No favorezco la leyes antiblasfemia en ningún contexto, pero es evidente que el caso de los países europeos no tiene ningún tipo de semejanza con el caso de los países musulmanes.

Por cierto, para nota el final del artículo de "El País", donde califica de "Casos con final feliz" dos condenas por delitos de blasfemia. En Egipto un bloger fue puesto en libertad "tras cuatro años en la cárcel... y antes de su puesta en libertad fue repetidamente golpeado por los guardianes de la prisión". En Afganistán a un periodista se le conmutó la pena de muerte por la de 20 años en prisión. Sí, claro, hubiera sido peor que les mataran, pero calificar como "feliz" esto (particularmente la condena a 20 años de prisión), me parece un auténtico despropósito.

Pero en fin, dejando "El País" a un lado, que así están las cosas en el mundo musulmán. Y queriendo avanzar para que los demás aceptemos su "multiculturismo" como algo normal. Lo dicho, o se les enfrenta y se les para o vamos a acabar mal, muy mal.

4 comentarios:

  1. En España también hay una ley antiblasfemia, el Artículo 525 del Código Penal.

    ResponderEliminar
  2. Lo de El País es digno de estudio. En cualquier caso, lo más evidente (que parece importar bien poco a los gobernantes europeos) es que el islam exige libertad y comprensión en occidente con el mismo ímpetu con que la niega en sus tierras.

    No puedo evitar preguntarme, cada vez que leo episodios como este, qué es lo que realmente pretenden, con ZP a la cabeza, todos estos defensores de la alianza de civilizaciones, que hasta el mismo PP acepta, tal como declaró Arístegui.

    Particularmente, después de vivir casi tres años en tierras de inmensa mayoría islámica, prefiero tener al islam lo más lejos de mi hogar y mi familia. Lo deseo tanto como deseo que estos de la A. de civilizaciones convivan con ellos unos años, a ver donde queda luego su fervor por el multiculturalismo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Estimado/a Amigo/a:
    Me estoy planteando seriamente;

    -Acudir este sábado
    a la asamblea del
    I CONGRESO DE PLATAFORMAS CIUDADANAS
    en el Ateneo de Madrid 27 de Noviembre 16:30h.

    -Invitarte a formar parte de una agrupación de
    'resistencia bloguera' donde reunir todas las energías
    de tanto bloguero activo en solitario.

    *¿te vienes?
    *¿te apuntas?

    Un abrazo

    (por favor, usa mi entrada 'El movimiento se demuestra andando'
    para decirme lo que sea)

    http://decarlosfernndez.blogspot.com/

    Gracias

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.