lunes, 3 de julio de 2017

Juan Carlos de Borbón, su fortuna y la corrupción petrolera

Por aquí os dejo cuatro enlaces sobre el tema (uno, dos, tres y cuatro). Solo para verdaderamente interesados en el tema. Gracias, Manuel Ángel Marcos, por los enlaces (uno y dos).

2 comentarios:

  1. Que un personaje como Juan Carlos de Borbón haya mantenido ese aura de respetabilidad durante tanto tiempo puede resultar sorprendente.

    Quizá uno de los puntos de inflexión fue la aparición de los medios de comunicación en internet. Cuando la opinión era dictada por el oligopolio mediático únicamente a través de prensa, radio y tv, los discrepantes tenían poca o ninguna visibilidad.

    La legitimación del "consenso" comenzó a agrietarse desde que las opiniones críticas encontraron su lugar en diarios digitales, blogs y redes sociales.

    No obstante, todo el que quisiera darse cuenta, tenía desde hace años elementos de juicio disponibles para formarse un criterio al respecto.

    Le recomiendo que (re)lea esta misiva dirigida por el "emerito" pidiendo una limosna a su "hermano", el Shah de Persia:

    https://picapicaweb.wordpress.com/2017/03/07/juan-carlos-pide-dinero-al-shah/

    Hace ya bastantes años que la leí en la obra de D. Jesús Cacho, "El negocio de la libertad":

    https://books.google.fr/books/about/El_negocio_de_la_libertad.html?id=ntXksQb9QVAC&redir_esc=y

    (páginas 390-391)

    Me alegró comprobar que haya recomendado tan imprescindible libro, en el que se retrata la construcción corrupta erigida desde la "Transición" de la dictadura a la partidocracia cuya guinda es el dimisionario monarca.

    http://elrincondelalibertad.blogspot.fr/2016/02/el-negocio-de-la-libertad-de-jesus.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los enlaces y por el seguimiento del blog.

      Sobre la respetabilidad de Juan Carlos durante tantos años, fue porque la prensa no le tocaba (vamos, que ocultaban todo lo que le perjudicaba). En cuanto se acabó eso, se acabo la respetabilidad del personaje.

      Eliminar