sábado, 1 de julio de 2017

Las mentiras de Donald Trump

Dos mentiras cada tres días. Portadas en "Time" falsificadas. Sería para reír si no fuera el Presidente de Estados Unidos. Un mentiroso compulsivo. Un ególatra absoluto. Posiblemente un pobre hombre que necesita tratamiento psiquiátrico.

6 comentarios:

  1. Entiendo que la pieza del NYT, con evidentes fines propagandísticos, recoge algunas falsedades, unas cuantas medias verdades y otras tantas afirmaciones que (según el NYT) no están respaldadas por evidencias.

    La lista resulta tremendamente redundante dado que se menciona más de una docena de veces la afirmación (falsa) de que fue él y su administración la que logró acabar con los sobrecostes del programa de armamento del F-35.

    http://www.politifact.com/florida/statements/2017/feb/07/donald-trump/trump-overstates-credit-700-million-savings-f-35s/

    Es evidente que la verborrea de Trump facilita que las mentiras de su discurso pasen poco desapercibidas. Tampoco debemos olvidar que es un negociante metido a político, dos oficios en los que exagerar, dejando de lado la verdad, es moneda de curso habitual.

    También es preciso recordar que si se aplicase la misma exigencia de sinceridad a personajes como Clinton, quizá en vez de contar días sin mentir, deberíamos contabilizar las horas. No olvidemos que se trata de un personaje que modulaba su discurso en función de la audiencia que escuchara y pagara por sus conferencias. Lógicamente, me refería a Killary aunque también valdría para su esposo y, quizá, para su hija.

    En cuanto a su egolatría, no es menor que sujetos que, habiendo demostrado menos (Trump se arruinó y reconstruyó su fortuna alguna que otra vez) se han creído poco menos que líderes mundiales destinado a salvar el planeta. Véanse los ejemplos de Obama (al que le dieron en Nobel por no ser Bush II) o Macron (https://plazamoyua.com/2017/06/12/si-macron-es-el-salvador-del-populismo/).

    En realidad y aunque los "mass media" piensen lo contrario, Trump está jugando con ellos y aunque afirme que le sacan de quicio, será él quien acabará riendo. Al fin y al cabo, se están desacreditando solos gracias a la pertinaz campaña de propaganda realizada por los "pressitutes" intentando demostrar la absurda teoría conspirativa según la cual Trump había llegado a un acurdo con Putin para que éste influyera en la mente de unos cuantos millones de americanos para lograr que votaran al primero. Semejante estupidez hubiera sido descartada como imposible por toda persona cuerda pero los "presstitutes" han logrado mantener viva la historia.

    No obstante la mercancía ya está empezando a saturar al americano medio:

    http://thehill.com/homenews/administration/339146-poll-voters-grow-weary-of-russia-probes

    Meses deslegitimando sin tregua al POTUS, ninguna evidencia creible presentada y ahora hasta salen testimonios reconociendo que todo era una campaña orquestada para ganar audiencia:

    Project Veritas destapa una campaña de mentiras de CNN
    http://www.voltairenet.org/article196996.html

    http://projectveritas.com/

    Como no podía ser de otra manera, las falsedades vertidas por los "presstitutes" ya se están volviendo contra ellos:

    https://theintercept.com/2017/06/27/cnn-journalists-resign-latest-example-of-media-recklessness-on-the-russia-threat/

    NYT Finally Retracts Russia-gate Canard
    http://www.informationclearinghouse.info/47368.htm

    http://news.antiwar.com/2017/07/01/new-york-times-ap-retract-false-claims-on-intel-report-on-russia-hacking/

    Recordemos que antes de las elecciones un estudio de Gallup cifraba la confianza de los americanos en los "mass media" en un 32% (14% entre votantes republicanos)

    http://www.gallup.com/poll/195542/americans-trust-mass-media-sinks-new-low.aspx

    ¿Cuánto habrá caído su credibilidad desde entonces? A día de hoy, creo que es más probable que la CNN u algún otro gran medio americano acabe cerrando que Trump se convierta en el primer POTUS en ser destituido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que Trump debería hacer en vez de pelear esta estúpida guerra contra la prensa es cumplir con las obligaciones para las que fue elegido, que son las de ocuparse de la Presidencia de Estados Unidos.

      Todo apunta a que pasa más tiempo del que debe viendo la televisión y escribiendo en Twitter (mucho más), lo que evidentemente le tiene que estar llevando a descuidar sus obligaciones presidenciales.

      Eliminar
    2. Entiendo que sabe que en la República Constitucional americana un POTUS no puede imponer legislación por decreto (en Francia sí podría: art 49.3: http://www.lemonde.fr/les-decodeurs/article/2016/05/10/qu-est-ce-que-l-article-49-3_4916730_4355770.html)

      Al existir separación de poderes, se tienen que negociar las reformas en el Congreso, en el que se reúnen los representantes políticos de la ciudadanía. Estos dos aspecto NO existen en las partitocracias tales como España, Alemania o Italia.

      Ojalá la mayoría de los demócratas, aliados con los emporios mediáticos y algunos "RINOs", dejase de colaborar en ese campaña de absurdas mentiras que sustentan la desquiciada teoría sobre la colusión Trump-Putin y apoyara reformas tremendamente necesarias para la economía norteamericana como el plan de infraestrucutras y la restauración de la Glass-Steagall.

      Eliminar
  2. Por cierto, llama la atención que en la lista de mentiras no figure en lugar destacado la falsedad de la acusación contra el gobierno sirio, al que se le responsabilizó de haber perpetrado un ataque con armas químicas contra sus propios ciudadanos en una zona controlada por fuerzas insurgentes (armadas y defendidas por Occidente)

    Curiosamente, esa mentirosa acusación fue usada como excusa para ordenar un ataque a un aeropuerto del ejército sirio (ocasionando daños limitados pero varias muertes)

    No obstante, esa agresión militar fue probablemente la única vez que una decisión de Trump contaba con el entusiástico apoyo de "presstitutes" y supuestos analistas de los "mass media".

    En vista a lo que se sabe de esos hechos (http://www.paulcraigroberts.org/2017/06/30/deception-inside-deception-alleged-sarin-gas-attack/), se puede deducir que, o bien los "presstitutes" son unos sociópatas sedientos de sangre humana o bien, son meros voceros del complejo militar-industrial americano.

    No estoy seguro de que el POTUS Trump haya cedido finalmente a las exigencias del "deep state" pero casi seguro que si acabara plegándose enteramente no seguirían adelante con la pretensión de declararlo "demente":

    http://www.dailymail.co.uk/news/article-4655964/Democrats-lay-foundation-remove-Trump-mental-grounds.html

    Si los cuerdos fuesen mayoritarios entre la élite americana, esto desquiciado proceso no habría llegado tan lejos. Están minando de forma gratuita la institución del POTUS y todo porque entendieron que Trump quería la paz con Rusia. Desde luego, es un objetivo mucho más noble y deseable que llevar la muerte y destrucción a Yugoslavia, Afganistán, Iraq, Siria, Libia, Yemen, Ucrania...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, a Trump no se le ataca porque "quería la paz con Rusia", sino porque existe el riesgo de que convierta a Estados Unidos en un país satélite del corrupto gobierno del país euroasiático, que es algo muy diferente.

      Eliminar
  3. ¿Realmente es consciente de lo absurdo de su afirmación?

    Nadie que tenga dos dedos de frente puede imaginarse que semejante estupidez puede producirse.

    ¿Cómo la potencia hegemónica del mundo, que además es una República Constitucional con todos los controles y contrapesos que ello implica, podría caer en la órbita de un Estado con un potencial económico y militar muy inferior?

    No. Está completamente equivocado y en el fondo lo sabe dado que estoy seguro que es consciente de lo absurdo de su planteamiento anterior. En caso contrario, le aconsejo una urgente reflexión al respecto hasta darse cuenta de que no tiene ningún sentido.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.