sábado, 29 de julio de 2017

¡Viva la libertad de expresión en la Autoridad Palestina!

"Abás: ¡o te callas o te arresto!", de Jaled Abu Toameh, periodista árabe-israelí, en LD.

12 comentarios:

  1. Tampoco se podía esperar mucho más de una institución política carente de legitimidad. Recordemos que las últimas votaciones convocadas por ese proyecto de partidocracia que algunos desean para las ocupadas tierras adscritas a los palestinos, las ganó el islamista Hamás pero, con el apoyo de las potencias occidentales, los socialdemócratas de Fatah retuvieron el control de Cisjordania (la parte no militarmente ocupada por Israel) y las corruptas burocracias de la ONU, valga la redundancia, presuntamente destinadas a servir al pueblo palestino.

    No obstante, con este tipo de medidas coercitivas, no sólo se pretende reforzar el estado policial vigente, que al coexistir y colaborar con el Ejército de ocupación israelí, reduce a la mínima expresión cualquier libertad personal otorgada a los palestinos; también pretende homologarse a una de las partitocracias socialdemócratas (quizá también sea una redundancia) más desarrollada. Me refiero, claro está , a Alemania.

    Sirva este pequeño ejemplo:

    http://www.breitbart.com/london/2017/06/04/62-year-old-german-woman-fined-1000-euros-sharing-anti-migrant-joke-online/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decididamente la ANP es una dictadura, incluida la falta de libertad de expresión.

      Eliminar
    2. Para ser un régimen dictatorial, al menos necesitaría ser un Estado antes.
      Siendo bondadosos, cabría decir que es una oficina administrativa, dependiente de la ONU y las donaciones de Estados "amigos" que pretende gestionar un territorio ocupado militarmente por el Estado de Israel. En este sentido, es un vasallo del poder israelí al que éste consiente incluso el "derecho al pataleo".

      Aunque los Estados que agrupan a la inmensa mayoría de la población mundial han reconocido a Palestina como Estado (de facto dividida en dos, política y geográficamente):

      https://es.wikipedia.org/wiki/Estado_de_Palestina#Reconocimiento_internacional

      El Imperio realmente existente no se incluye entre los que otorgan dignidad estatal a esa corporación corrupta (más bien mafiosa) que se atribuye la representación política de los árabes que residían en el antiguo mandato británico de Palestina.

      Por desgracia, la pacificación de la región no vendrá ni con los islamistas de Hamás (promocionados en su día por el Estado de Israel) ni con la actual clase dirigente de los socialdemócratas de Fatah. Tampoco será posible si Israel no renuncia a la ocupación militar de los territorios atribuidos a los árabes palestinos y no deja de anexionarse dicho territorio por la vía de la expulsión de población árabe y establecimiento de colonización judía.

      En otro orden de cosas, tanto por ser más cercano como por ser potencialmente más grave (dado que afectar a otras partidocracias sometidas a los dictados de Alemania como es España) el caso germano me parece más relevante, informativamente hablando.

      Eliminar
    3. La paz llegará cuando los árabes reconozcan que Israel llegó para quedarse.

      Eliminar
    4. Estados árabes como Egipto y Jordania ya reconocen a Israel. Los saudíes también reconocen al Estado israelí, al que considera un aliado más en su conflicto con Irán.

      Al cabo de 39 años, Riad reconoce los acuerdos de Camp David

      http://www.voltairenet.org/article196880.html


      Otros Estados árabes, que no habrían reconocido a Israel jamás antes de que se respetase literalmente la resolución de la ONU sobre la división en dos del mandato británico de Palestina, han sido destruídos por agresiones de USA y sus aliados de la OBSOLETA OTAN. Me refiero a Iraq, Libia y Siria.

      El resto de países árabes son satélites de los saudíes en el seno del CCG (Qatar sigue sometido a amenaza aunque cuenta con el apoyo militar turco). Otros como el Líbano, están sometidos tanto a intereses saudíes, iraníes como también israelíes. También está Yemen, sometido a una guerra brutal por decisión del futuro heredero saudí.

      Israel tiene la bomba atómica (por cortesía de los franceses contra el criterio de la administración de JFK). Tiene el mejor ejército de la región y aun así, consigue que los USA les regalen armamento por valor miles de millones de dolares cada año.

      Israel sabe que ningún ejército en la región puede oponérsele. Los israelíes sabe que nadie puede echarles.

      Irán, país no árabe, tampoco es una amenaza. Otra cosa es que Israel y los saudíes se quieran servir de los USA para destruir la que fuera la nación más civilizada de la región.

      Israel se ha beneficiado sobremamera del caos desatado en Oriente Medio. Está por ver si quiere contribuir en algo a su pacificación y reconstrucción o prefiere que siga el derramamiento de sangre.

      Eliminar
    5. Israel contribuye a la pacificación estando siempre dispuesto a negociar. Incluso a tomar decisiones unilaterales, como su salida de Gaza.

      Israel no quiere que siga el derramamiento de sangre. Simplemente se defiende del terrorismo fanático musulmán.

      Israel tiene que tener ese poderoso ejército como disuasión, para que los demás países de alrededor le respeten.

      A Israel han intentado destruirlo varias veces (y nunca han podido). Por lo tanto es normal que esté a la defensiva.

      Eliminar
    6. Por favor, no mentemos la retirada de una pequeña porción de tierra (mucho más reducida que la figuraba en el plan de reparto de la ONU). Además, tenga en cuenta que no dejaron de bombarderos cuando mediarom puntuales agresiones:

      http://m.eldiario.es/desalambre/Gaza-guerra-ofensiva-Israel_0_543495783.amp.html

      Un orgulloso liberal (english version) recuerda aspectos que usted no suele tener en cuenta Gaza:
      http://thomas-l-are.blogspot.fr/2017/07/remember-gaza.html?m=1

      Además, abandonarían la tierra pero mantienen el control sobre sus aguas patrimoniales:

      Pozo petrolífero palestino anexionado por Israel

      http://www.palestinalibre.org/articulo.php?a=48127

      El objetivo de Israel al atacar Gaza es controlar su gas
      http://palestinalibre.org/articulo.php?a=51283

      Gaza: el gas en la mirilla
      http://www.voltairenet.org/article184782.html

      https://actualidad.rt.com/opinion/roberto-bellato/189691-israel-gas-mediterraneo-oriental

      Eliminar
    7. Ya he apuntado otras veces que el Estado israelí se encargó de promocionar al movimiento Hamás en detrimento de otros grupos y milicias palestinas de ideología de ideología socialista.

      Más recientemente, Israel establecido una alianza no expresa con la monarquía wahabita saudí y, más notoriamente, ha ayudado a milicianos yihadistas (terroristas o "rebeldes moderados" según se mire) que operaban en Siria desde su puesto avanzado de los Altos del Golán:

      Israel justifica su ayuda a los yihadistas en Siria
      http://www.voltairenet.org/article197203.html

      Es evidente que para Israel, igual que para las grandes potencias occidentales, el "fanatismo islámico" puede ser, según convenga, enemigo o aliado.

      Israel, en eso coincidimos, tiene unas formidables fuerzas armadas. También es una nación próspera. Ambas razones justifican que ya no precisa seguir recibiendo gratis miles de millones de dólares en armamento procedentes de USA todos los años.

      También sería una iniciativa positiva "profesionalizar" su ejército, acabando con el reclutamiento forzoso de hombres y mujeres israelíes. Con un ejército más reducido no mermaría su poder disuasorio y dispondría de menos tropas para continuar la ocupación militar de Cisjordania, lo que debiera llevarles a poner fin a este flagrante abuso de poder. Por desgracia, en los últimos años vienen forzando el reclutamiento de ortodoxos (antes exentos). Sinceramente creo que no es una decisión en la buena dirección.

      Israel efectivamente ha resistido los ataques de sus enemigos y no le ha temblando el pulso a la hora de destruirlos con todos sus medios. Se ha aprovechado indudablemente de los conflictos entre estados árabes y ha condicionado la política exterior de USA y otras potencias occidentales en su beneficio.

      Israel no es más inocente que otros Estados de la región. Es un país culturalmente mucho más próximo a occidente y con una partidocracia homologable a las europeas. Eso justifica que sea aceptable y lógico simpatizar con ellos. No obstante, no se pueden negar las anteriores evidencias y no querer ver que el Estado israelí ha procurado para sus vecinos más muerte y destrucción y no precisamente paz y prosperidad. De ellos depende cambiar esto. Ojalá que tomen la decisión correcta.

      Eliminar
  2. Otro:

    Caza a la verdad
    http://www.abc.es/opinion/abci-caza-verdad-201707290331_noticia.html

    Por cierto, en ese país súbdito de la Alemania de Merkel, el señor Tertsch ha visto como su mención de hechos históricos es sancionada y se le obliga además a borrar su artículo de la hemeroteca de ABC (desconozco si eso implicará sólo la digital o también atañerá a todas las reproducciones impresas)

    http://m.libertaddigital.com/opinion/federico-jimenez-losantos/la-vergonzosa-sentencia-contra-hermann-tertsch-82851/

    En una partidocracia como Alemania, España o ese embrión estatal que es la "Autoridad Palestina", la "libertad de expresión" es una concesión administrativa más, supeditada siempre al interés público/estatal.

    Los ejemplos enunciados son sólo la forma que han elegido para recordarnos que, en cualquier momento, pueden suspendernos la licencia para expresarnos "libremente". Más nos vale recordarlo la próxima vez que nos pidan que les concedamos legitimidad popular.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.