miércoles, 30 de enero de 2019

Verdades como puños en la entrevista de Alfonso Guerra en El Mundo

Alfonso Guerra fue un personaje extremadamente siniestro en los gobiernos de Felipe González de los que formó parte (puede que solamente superado en siniestralidad por Alfredo Pérez Rubalcaba, no lo sé). Por eso que ahora quiera ocupar el papel de buenecito,
como que no le queda.

Tampoco estoy de acuerdo con determinadas cosas que dice (su desacuerdo con las primarias, que diga que tuvo buena relación con Suárez -cosa que no es cierta-, etc.).

Pero hay que reconocer que en la entrevista que publica El Mundo dice auténticas verdades como puños. Destaco algunas.

Una. Personalmente, estoy por el cordón sanitario a todas las fuerzas extremistas y radicales. Es lo coherente. Creo que hay que retirarles la capacidad de poder y no negociar con ellos. A los independentistas y a Vox, a todos los enemigos de la democracia.

Dos. Hay gente en la izquierda que cree que hablar de España es cosa de fachas. Se dice Visca Catalunya o Gora Euskadi, y perfecto, pero Viva España, no. Pero ¿por qué?

Tres. No, pero atendiendo a las palabras de Sánchez y del secretario de Organización que dijeron que nunca iban a entenderse ni a pactar con independentistas y populistas. Yo coincido con eso. Pero el error principal no fue presentar la censura. El error fue no convocar elecciones de forma inmediata, que fue a lo que se comprometió el candidato en la tribuna, porque la moción sólo tenía como objetivo echar a Rajoy.

Cuatro. Yo digo que dieron un golpe de Estado. Resulta que ahora todos son expertos en Código Penal. Yo no soy experto en Derecho. Pero sí sé que han cometido delitos. Si la ley dice que los referéndums sólo pueden ser convocados por el Rey, a petición del Gobierno y previa autorización del Congreso, y hay unos señores que por su cuenta y riesgo, convocan dos, algún delito habrá. Si el artículo 2 de la Constitución establece la unidad indisoluble de la nación, y ellos deciden declarar la independencia de una parte del territorio, algún delito habrá. Llámele usted como quiera. Tenemos a cargos socialistas pidiendo indultos para personas que no han sido juzgadas. Es vergonzoso. Cinco. El nacionalismo provocó 70 millones de muertos y no hemos aprendido. Creíamos que se había vencido al fascismo en el 45, para siempre. ¡Qué va! Está vivo.

Seis. Los asuntos políticos se resuelven con la política, estoy totalmente de acuerdo. Pero ahora lo que tenemos es una actuación jurídica contra unos delitos. Los asuntos judiciales, ¿cómo se resuelven? ¿También con política cuando hay delitos?

Siete. Cualquiera que ame a este país no puede estar a favor de lo que hacen los independentistas.

Ocho. Lo que hay en ese partido [Podemos] es un sistema totalitario. Había cinco personas dirigiendo y sólo queda una. Así funcionaba la Unión Soviética. Ahora además, el líder ha quitado al último y lo ha sustituido por su mujer, lo cual ya es el colmo. Venían a acabar con la casta y se han hecho casta en un tiempo récord.

Y una de humor negro. Franco no debería estar allí enterrado [en el Valle de los Caídos]... Al Valle de los Caídos iban 20 y si ahora se lo llevan a La Almudena, será una atracción turística.

Y, para terminar, algo que me hizo mucha gracia. El PP quiere cordón sanitario a los independentistas, a los bilduetarras o a los de Podemos, pero no a la extrema derecha. El PSOE quiere el cordón sanitario para la extrema derecha, pero no para los independentistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.