miércoles, 27 de febrero de 2019

Ejemplo de como los políticos no llegan para servir, sino para servirse: Albert Rivera

Un mantra de los políticos es que ellos no están en la política para servirse, sino para servir. Podríamos poner muchos ejemplos para demostrar la mentira de tal afirmación, empezando por el actual inquilino de La Moncloa, siguiendo por el líder de Podemos, continuando por el de Vox y prosiguiendo por el del PP. Pero quiero mencionar otro que me viene a la mente por un detalle en concreto que se está produciendo en estos días. El de Albert Rivera.

Si este señor de verdad estuviera en la política no para servirse de ella en su legítima ambición de poder, sino para servir, lo que haría inmediatamente sería echarse a un lado y dejar que la candidata a la Presidencia del Gobierno fuera Inés Arrimadas. La jerezana tiene muchísimas más posibilidades de ganar las elecciones que él, y como política, es mucho mejor que Rivera. Así que, por el bien de Ciudadanos y, sobre todo, de España, Albert Rivera debería dejar paso ahora mismo a Inés Arrimadas.

Si su meta fuera servir, claro. Pero como no lo es, sino que es servirse a él mismo, lo que hará es utililzar la valía de ella (mucho mayor, repito, que la de él) en provecho propio.

Y como él, todos los demás líderes de los principales partidos políticos españoles. Sin que haya ni una sola excepción.

2 comentarios:

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.