jueves, 14 de febrero de 2019

Los secesionistas catalanes dejan caer a Sánchez (al parecer)

Finalmente los secesionistas catalanes de PdeCat y ERC votaron contra los Presupuestos, que fueron rechazados por el Congreso de los Diputados por 191 votos en contra.

Eso supone que esos secesionistas catalanes han dejado caer a Pedro Sánchez. Al parecer. Y digo eso porque aún no lo tengo claro. Porque con Sánchez nunca se sabe. Veremos que pasa mañana en su comparecencia tras el Consejo de Ministros.

En cualquier caso los independentistas me han sorprendido. Yo pensaba que se decantarían por el sentido común de que con Sánchez sacan más que con un posible (incluso probable) Casado. Pero parece que ese independentismo ha optado por una de estas dos posibilidades (o las dos juntas): seguir las directrices de ese desequilibrado mental que solo piensa en sí mismo llamado Puigdemont o no querer apoyar al Gobierno en medio del juicio a los que intentaron la secesión de Cataluña.

De todos modos hasta que Pedro Sánchez no anuncie una fecha para las elecciones general no lo tendré seguro. Menos aún tras los datos de la media de las encuestas que ha dado El País, que pone al guaperas socialista prácticamente de patitas en la calle de La Moncloa. Porque puede optar por seguir a decretazos hasta el otoño. Aunque no parece lógico. Mañana saldremos de dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.