domingo, 24 de febrero de 2019

Inés Arrimadas a Madrid, ¡sí!

Al principio era un rumor, que luego fue cogiendo fuerza. Al final se ha confirmado. Inés Arrimadas irá como cabeza de lista por Ciudadanos en Barcelona en las elecciones generales del 28 de abril al Congreso
de los Diputados.

La decisión me parece sencillamente extraordinaria. La jerezana afincada en Cataluña es hoy por hoy la mejor política de España (y con enorme diferencia sobre todos los demás, tanto ellos como ellas). Habla de una forma directa y sencilla, sin sobreactuar (defecto de, al menos, todos los líderes de los principales partidos) y sin cortarse un pelo. Como ya he dicho, la política en Cataluña se le había quedado extremadamente pequeña, además de porque los independentistas tienen prácticamente cerrado el Parlamento, porque con la vista puesta en el futuro tampoco había muchas posibilidades para ella, salvo seguir siendo la líder de una oposición que predica en el desierto; las posibilidades de gobierno en Cataluña son únicamente dos, o la actual de los independentistas o una de izquierda (ERC, PSC y CatComu); y no hay más.

Con su salto a la política nacional España gana una valiosísima política en todo el sentido de la palabra. Está claro que Albert Rivera va a apostar todo a estas elecciones, por lo que Inés será un gran activo en una campaña que Ciudadanos tiene un poco cuesta arriba. Y después de las elecciones tendrá un papel destacado en el Congreso, bien como ministra o en el grupo parlamentario como portavoz del mismo.

Sea como fuere, tener a Inés Arrimadas en la política nacional española es todo un lujo en medio del mediocre nivel de los políticos españoles. Le deseo lo mejor, por el bien de ella, de España y de Ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.