miércoles, 20 de marzo de 2019

Perdón, Fernando Paz, de Vox, no es un revisionista del juicio a los nazis en Nuremberg

Lo afirmé y no lo es. Para nada. Es algo bastante peor que eso. Es un negacionista del Holocausto cercano a grupos neonazis.

Vamos por partes.

En el artículo de referencia podemos leer esto:

Sobre el Holocausto, afirmó que, aunque “es innegable la organización de matanzas de judíos [...] está lejos de haberse fijado con precisión lo que verdaderamente sucedió” y es “un tema permanentemente bajo sospecha”. Según su versión, la mayoría de los judíos fueron asesinados por las poblaciones locales del Este de Europa, aunque también hubo muertos "por las tropas alemanas por razones militares e ideológicas". En su opinión, "la identificación de los judíos con los comunistas era una simplificación, pero tenía una parte sustancial de verdad". Frente a la evidencia de las cámaras de gas, él sostiene que la mayor parte de los judíos murieron por arma de fuego.

Eso es negacionismo absoluto. Edulcorado un poco, si se quiere, pero negacionismo. No asume que los nazis tenían un plan para exterminar a todos los judíos y que lo llevaron a cabo con precisión a través de las cámaras de gas en los campos de exterminio.

Además, este sujeto ha sido invitado por Alianza Nacional, un partido político español nazi.

En fin, una joyita el muchacho. Como igualmente joyitas son estos chicos liberales de Vox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.