jueves, 5 de septiembre de 2019

La dictadura iraní, 'una revolución contra las mujeres'

Masih Alinejad es una periodista iraní exiliada en Estados Unidos. Esta valiente mujer se dedicó a denunciar la corrupción y la represión política de la república islámica de Irán hasta que se vio obligada a marcharse en el año 2009, cuando fue reelegido Mahmoud Ahmadinejad como presidente. Denunció un gran número de abusos de derechos humanos, torturas, falsos arrestos y muertes que ocurrieron tras las elecciones de 2009.

Lo anterior le ha valido lo siguiente en sus propias palabras: "No me queda más remedio que permanecer fuera del país porque fui declarada enemiga de la religión y probablemente tendría que afrontar la pena de muerte si regreso".

Resume su posición así: "La única manera de que las mujeres puedan recibir un trato justo es bajo una democracia laica, lejos de la dictadura religiosa que tenemos ahora".

Y su diagnóstico sobre el actual regimen iraní no deja lugar a la menor duda: Considera que la revolución islámica de Irán fue "un fracaso en todos los sentidos" y la define como "una revolución contra las mujeres".

Vale la pena leer completo el interesantísimo artículo publicado en Eldiario.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.