martes, 28 de enero de 2020

Vídeo de dos minutos: Lorena Roldán, con un par (y Roger Torrent, sin el par)



Sobre estas líneas vemos el momento en que Lorena Roldán, líder de Ciudadanos en Cataluña, llama delincuente a Quim Torra, Presidente de Cataluña, y Roger Torrent, Presidente del Parlamento, sale en defensa del anterior.

Decía Torrent que el adjetivo de Roldán (repito, llamando delincuente a Torra) era una expresión calumniosa. Vamos a analizarlo.

La Real Academia de la Lengua define calumniosa como que contiene calumnia, y a la vez define calumnia como acusación falsa, hecha maliciosamente para causar daño o como imputación de un delito hecha a sabiendas de su falsedad. A la vez define delinciente como que delinque, delinquir como cometer delito, y delito en su tercera acepción como acción u omisión voluntaria o imprudente penada por la ley.

Y si seguimos tirando del hilo y vamos a la Wikipedia para ver lo que nos dice que Quim Torra, nos encontramos con lo siguiente en la sección de Presidencia de la Generalidad:

El 19 de diciembre de 2019 el TSJC condenó a Torra por un delito de desobediencia a año y medio de inhabilitación a cargos públicos electos y al ejercicio de funciones de gobierno.

Vamos, resumiendo, que un condenado por un delito es un delincuente y punto, y por supuesto no hay calumnia por ninguna parte, sino una verdad como la copa de un pino.

Lorena Roldán llamó delincuente a Quim Torra con un par (de narices, aclaro). El mismo par (de narices, vuelvo a aclarar) que le faltó a Roger Torrent para no censurarla de forma liberticida. O por lo menos, si la va a censurar, abusando de su posición de Presidente del Parlamento, que por lo menos tenga el par (de narices) para apoyar incondicionalmente a Torra y dejarle votar como diputado, para que posteriormente le inhabiliten a él y hasta tal vez le condenen a prisión.

Pero este chico, Roger Torrent, no quiere seguir los pasos de Carme Forcadell, sino que quiere hacer carrera política. Por eso quiere nadar (limitando la libertad de Lorena Roldán) y guardar la ropa (no permitiendo que Torra vote como diputado). Y como eso de nadar y guardar la ropa no es posible, quedará como lo que es: ante los constitucionalisas como un liberticida y ante los independentistas como un cobarde. Y por supuesto sin el par (de narices).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.