El desastre sanitario del coronavirus en España no conoce límites. Según el contador en tiempo real del vídeo en steaming España ya supera en contagios a Corea del Sur, colocandose en cuarto lugar del mundo, únicamente superada por China, Italia e Irán.
Las matemáticas no tienen compasión. España está por delante de países europeos con mucha mayor población, como Alemania y Francia. A ello hay que añadir que Corea del Sur está en esos números por la enorme cantidad de tests que ha hecho, ya que se le practica a todo aquel que lo desea, a diferencia de España, donde son muy limitados. Eso significa que los números reales en España son mucho más altos que los que vemos en el contador (algunas informaciones dicen que podrían ser incluso el doble), y que a medida que los tests se vayan practicando a más personas el número oficial va a avanzar de una forma dramática.
Ojalá me equivoque, pero tomando en cuenta la progresión del contagio en España e Irán es probable que incluso en los próximos días pueda superar a este país.
Repito, el desastre es mayúsculo. Y aquí no hablo de política o de ideología, sino de simples matemáticas. Algo (mucho) se tiene que haber hecho mal para estar en estas cifras en relación a los demás países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.