Hace un par de horas dije que España para Estados Unidos no es absolutamente nadie. Entonces ya había leído la notica de que Biden había telefoneado a Sánchez (por fin). Lo uno no es contradictorio con lo otro.
Y es que el estadounidense ha llamado al español para acordar la acogida de refugiados afganos en Morón y Rota, bases militares que Estados Unidos tiene en suelo español. Vamos, que a mister Joe no le quedaba más remedio que llamar a don Pedro para pedirle permiso para esta operación.
Lo cual, volviendo al primer párrafo, confirma curiosamente que España está a la cola de los países que le interesan a Estados Unidos. Porque la nota del Departamente de Estado de Estados Unidos a la que hice referencia en mi anterior texto da las gracias a países en los que han estado, o pronto estarán, estadounidenses en tránsito o, en algunas circunstancias, otros a través de sus territorios hacia un lugar seguro. Lo que se aplicaba totalmente a España por el uso casi inmediato de las bases. Pero ni así.
Lo dicho, España para Estados Unidos no es absolutamente nadie. Y Joe Biden solamente llama a Pedro Sánchez cuando no le queda más remedio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.