viernes, 4 de marzo de 2022

¿Tiene planes Putin de invadir Moldavia después de conquistar Odesa?

Moldavia es un pequeño país situado entre Ucrania y Rumania. Con una particularidad muy especial, que formó parte de la Unión Soviética, esa Unión Soviética que todo apunta a que Putin quiere resucitar a través del expansionismo ruso. Moldavia quiere entrar en la Unión Europea (aunque no en la OTAN, pero claro, vista la actitud rusa eso puede cambiar), algo que evidentemente no tiene que hacerle ninguna gracia al mandamás ruso.

Ayer decía yo que todo apunta a que el ejército ruso está planeando el asalto de Odesa, cegando así a Ucrania toda salida al mar. Y parece que está decidido a ello, como lo demuestra el hecho de que la flota rusa ha zarpado de Crimea y ya se encuentra próximo a la ciudad de Odesa.

Pero es que, además, hoy caigo en el detalle de que eso colocaría a Putin en la misma frontera de Moldavia. Y una posibilidad es que, una vez consolidadas sus posiciones militares en el sur de Ucrania, decida seguir avanzando hacia Moldavia. Con este megalómano expansionista nunca se sabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.