sábado, 9 de julio de 2022

Los israelíes y los palestinos, cada uno a lo suyo

Sé que toda generalización entraña injusticias, y por eso de antemano digo que sé que gente buena y gente mala hay en todas partes. Pero esta historia que me llegó por email ilustra como son las cosas entre israelíes y palestinos.


Hace tres años, médicos en el Centro Médico Soroka, en Beersheba, atendieron a Wafa Samir Ibrahim al-Biss, mujer palestina de la Franja de Gaza, por quemaduras que sufrió en un accidente de cocina. Después, ella se convirtió en una paciente externa y recibió un pase especial para cruzar al interior de Israel y asi recibir su tratamiento.

Integrantes de las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa la reclutaron para que se transformara en una atacante suicida dentro del hospital. Con todo, soldados israelíes descubrieron sus explosivos ocultos en uno de los retenes.

En cuanto a la misma Biss, ella debería haber sido una mensajera de la paz entre su gente, y debería haber estado trayendo flores y gratitud a los médicos del Soroka por haber curado sus quemaduras. "En vez de hacerlo, ella atacó a las mismas personas que la trataron con tanta compasión".



Y es que las cosas han sido y siguen siendo así. Mientras los israelíes intentan ayudar, los palestinos intentan destruir. Lo dicho, cada uno a lo suyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.