jueves, 16 de febrero de 2023

Tal vez la explicación de los 'errores arbitrales' a favor del Barcelona

Vaya por delante que soy seguidor del Real Madrid y, además, antibarcelonista, así que soy bastante subjetivo en el asunto. Pero dentro de mi subjetividad voy a intentar ser objetivo.

Resulta que el Barcelona estuvo haciendo pagos al vicepresidente de los árbitros entre los años 2016 y 2018, hasta totalizar la cantidad de 1.4 millones de euros. ¿Y por qué razón? Pues dicen que, mucha atención, por asesoramiento verbal a los jugadores sobre como tenían que comportarse con los árbitros. ¿Alguien puede creerse que un club de fútbol va a pagar casi medio millón de euros por año durante tres años por una información que puede conseguir en internet en un par de horas totalmente gratis? A mí personalmente me da la risa.

Pero es que resulta que hay más. Exdirectivos del propio club afirman que informes de asesoramiento arbitral existieron al menos desde 2003 y hasta 2018. Otras fuentes cifran el comienzo en 2001. Curiosamente la empresa desapareció cuanto el vicepresidente de los árbitros dejó su cargo.

¿Explica esto los errores arbitrales a favor del Barcelona? Yo, en mi subjetividad madridista y antibarcelonista, estoy convencido de que sí.

Artículos con (mucha) información adicional:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.