miércoles, 27 de junio de 2018

Pablo Iglesias, ese liberal

La propuesta hecha por Pablo Iglesias, por increíble que parezca, encaja, tanto en el fondo como en la forma (casi), tan perfectamente en la ortodoxia liberal que la podría firmar hasta el
mismísimo P-Lib.

Destaco y comento cuatro puntos:

1. "El mayor problema que genera el cannabis no es de salud pública, sino la delincuencia y la explotación asociadas al tráfico ilegal." Completamente de acuerdo. No solo la marihuana, sino también la cocaína.

2. "Me parece absurdo poder comprar tequila o ginebra en un supermercado y que la marihuana sea ilegal." Efectivamente es así. El alcohol es una droga adictiva (como también lo es, por ejemplo, la nicotina). ¿Por qué el alcohol (y la nicotina) sí y la marihuana (y la cocaína) no?

3. "Me parece más digno exportar marihuana y obtener ingresos para mejorar la sanidad y los servicios públicos que exportar armamento." La comparación es estúpida. Pero sí, se podrían usar los impuestos a la marihuana (y la cocaína) para mejorar la sanidad y los servicios públicos.

4. "España tiene un clima privilegiado que bien podría exportar marihuana con denominación de origen -como el vino- a Canadá." Conclusión lógica y acertada. Y Colombia (por ejemplo) lo mismo con la cocaína.

Aclaro. Es evidente que Pablo Iglesias no se ha convertido de un día para otro al liberalismo. Simplemente intenta pescar votos entre los drogadictos, un caladero muy dado a la extrema izquierda.

Sigo aclarando. Tengo dudas sobre el tema. Pero cada vez menos. Allá cada uno con su cuerpo, como quiere destruirlo. Al fin y al cabo las drogas (las mencionadas y otras) ya están en la calle. Pues que se vendan legalmente, que se graven con altos impuestos y que sirvan para que el dinero vaya a inversiones que disfruten todos los ciudadanos y no al bosillo de las mafias. Por no hablar, evidentemente, del clima delictivo que crean esas mafias del narcotráfico, y que desaparecería cuando la venta de las drogas fuera legal.

Sí, tengo que estar de acuerdo con Pablo Iglesias, por más que me disguste el personaje.

¿Y Albert Rivera? Supongo que acercándose con sus propuestas cada vez más al PP, visto que hoy por hoy es su mayor caladero de votos.

2 comentarios:

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.