miércoles, 6 de junio de 2018

Van a por él

La política es muy rastrera. Mucho. Demasiado. Puede que hasta el punto de que el PP esté participando en un pacto con todos los demás para que Ciudadanos no llegué a gobernar. Puede que hasta el punto de que Rajoy no dimitiera porque no se quisiera arriesgar a la posibilidad a unas elecciones inmediatas que ganara Rivera. Puede que hasta el punto de que Rajoy prefieriera entregar el Gobierno de España a un grupo de partidos que quieren hacerla pedazos en lugar de entregárselo a alguien que quiere defenderla.

Esto es lo que se puede intuir del artículo Todos contra Rivera. No hay pruebas tangibles (y puede que "ni las habrá", como dijo Felipe González en su día). Por eso no voy a utilizar otros adjetivos de más grueso calibre. Pero lo que leo huele mal. Muy mal.

8 comentarios:

  1. No tiene por qué haber ni siquiera un pacto formal pues a todos les interesa que no haya elecciones de manera inmediata, pues darían a Ciudadanos como primera fuerza.

    Se trata en cierta manera de una demostración de que una suma de actos egoístas pueden conducir a un bien común -común a todos los partidos con la exclusión de Ciudadanos, claro-.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que efectivamente no haya habido pacto formal. O sí. Yo cada día me fío menos de los políticos en general y de estos en particular.

      Eliminar
    2. Claro que ha habido un pacto,esta partitocracia que nos trata como infantes,lleva haciendolo desde que Felipe "mienmano",acabo de una vez por todas con el poder judicial independiente y desde entonces de una u otra forma se han turnado el poder,a veces de forma violenta y otras sutilmente como en el voto particular del juez que dió la puntilla a los de Rajao.

      Eliminar
    3. Efectivamente la independencia judicial es solamente un chiste de mal gusto en España.

      Eliminar
  2. Desde el PP siguen atacando a Rivera sin descanso y sin piedad, así que se puede decir que es algo más que una intuición que rivera es, no el rival, sino el enemigo a batir; tal parece que fuera Ciudadanos el único partido antisistema...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Rivera es el enimgo a batir por el PP. Así de simple. Y en la guerra dicen que vale todo. Que se vaya preparando.

      Eliminar
  3. El PP montó Podemos, y el IBEX montó Ciudadanos al PP, todo mientras el PSOE estaba moribundo.

    Ahora parece que éste último sacará partido al jaleo, apoyado por la UE.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.