viernes, 6 de julio de 2018

Los cuernos del PP y el éxito del PNV

Hay cosas en política que, sinceramente, no entiendo. Supongo que tendrán una explicación, porque ningún políticio que se precie da puntada sin hilo. Pero a mí esa explicación se me escapa por completo en
algunos asuntos.

En este caso me estoy refiriendo a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado del presente año. El PP le concedió al PNV 540 millones de euros para el País Vasco a cambio de su apoyo. Y unos días después ese mismo PNV tumbó a Rajoy del Gobierno. El PP amenazó entonces con quitar esos 540 millones del País Vasco y repartirlos a otras zonas en el trámite en el Senado. Al final, ojo al dato, de los 540 millones lo único que quitó fueron 31 millones. O sea, un 5.74%. ¿A qué se debe esta aceptación por parte del PP de los cuernos que el PNV le puso con el PSOE? Si alguien me lo dice le quedaré agradecido, porque a mi se me escapa por completo.

Y mientras tanto, por supuesto, el PNV completamente feliz de haber cambiado de pareja de baile. No solamente ha conseguido prácticamente todos los beneficios de los Presupuestos, sino que, para empezar a cobrar su apoyo a la moción de censura de Sánchez, los presos etarras serán acercados, algo que podrá apuntarse de cara a conseguir votos actualmente batasunos en próximas citas electorales. Repito, para empezar. Un completo éxito, vamos.

¿Y mientras tanto España qué? Buena pregunta. Y es probable que mala respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.