domingo, 29 de julio de 2018

"Por qué la revolución sandinista se fue al traste"

Conozco algo de Nicaragua, por haber visitado Managua. Por eso me quedo con una frase del artículo:

"Los une su conducta absolutista, la falta de escrúpulos y la falta de piedad, la retórica vacía, el
oportunismo a tiempo."

Son efectivamente las características del poder en Nicaragua. Probablemente no solo allí, sino en casi toca América Latina.

Por cierto, en cuanto a la sociedad en sí, salvo excepciones, me consta por experiencia que se puede aplicar eso de "la falta de escrúpulos y la falta de piedad"; y no solamente allí, sino que igualmente me costa por experiencia en Bolivia y México, países que he visitado. Y, por lo que me han contado nacionales de otros paíes, a Hondurás, a El Salvador, a Perú.

¿Demasiado duro? Tal vez. No lo sé. Es lo que he visto y lo que me han contado personas que lo han visto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.