viernes, 13 de julio de 2018

¿Corinna culpable y Juan Carlos víctima?

Albert Castillón escribe un lamentable artículo en mi querido El Independiente. No llega a exculpar al emérito, pero casi. Me quedo sin palabras ante la asunción de unos hechos delictivos como si fueran lo más normal del mundo...
porque quien los cometió era
rey de España, y sucedieron
entonces y no ahora.

Hay dos párrafos que me dejan herlado.

Uno: Con todos los respetos, el Rey emérito ya está amortizado, y aunque su memoria será siempre respetada en lo político, los españoles perdonaremos lo personal, sobre todo porque además es inimputable judicialmente.

Dos: En el fondo a Corinna le pasa lo mismo que le sucedió a Iñaki Urdangarín, que pensaron que lo que veían hacer al monarca, ellos también lo podían hacer.

Sí, ya sabemos que Corinna ni era ni es trigo limpio. No fue más que una prostituta de altísimo nivel, algo que posiblemente sigue siendo. Pero como ella había y hay muchas. En cambio rey de España no había más que uno. Lo que cabe exigir, aún hoy, al que fuera ese rey de España es que no hiciera (y siga haciendo) delictivos negocios. Y si los hizo (y los sigue haciendo), que pague por ellos.

Es posible, incluso probable, que Corinna sea culpable. No lo sé. Pero lo que sí se es que mucho más culpable que ella lo es Juan Carlos de Borbón y Borbón, que era quien ocupaba el cargo de rey de España y Jefe del Estado. Y debería pagar por ello. Al fin y al cabo en el módulo que ocupa su yerno aún hay bastantes celdas libres.

4 comentarios:

  1. ¡Joder!,este es como aquel jerarca de los de Stalin que el sátrapa genocida purgó en la farsa esa de los "juicios de Moscú":Decirle a Stalin que siempre le he sido fiel".
    Pues eso,la peor clase política de la historia y la peor basura periodistica cuando mas falta hacia contra este régimen totalitario que padecemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente el hombre este no ha dado en el clavo. Pero por fortuna hay varios digitales moviendo el tema (además de los que han aireado las cintas).

      Eliminar
  2. lo siento pero corina no era ni fue una prostituta de altisimo nivel, sino una profesional de las relaciones publicas astuta con estudios y una cartera de contactos que ella sola se gano trabajando muy duro

    ella no tiene la culpa de que el emeito rey fuera un imbecil un irresponsable ademas de bastante estupido yu en mi opinion mala persona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi opinión del rey se acerca a la tuya. Aunque no creo que sea ni imbecil ni estúpido, sino que se creía intocable.

      Sobre ella puede que tengas razón. Pero además de lo que anotas es una arribista. Y, en la práctica, una prostituta.

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.