miércoles, 14 de noviembre de 2018

Los 800.000 votos a Vox que podrían dar La Moncloa a izquierda, extrema izquierda, independentistas, secesionistas y terroristas

Si repasamos la encuesta de La Vanguardia de la que me hice eco hace un par de días nos encontramos con esto:

Y a esa cifra podría añadirse el solitario escaño de los ultraderechistas de Vox, que cosecharían más del 3,4% de los sufragios (y más de 800.000 papeletas), pero que sólo lograrían entrar en el reparto de
escaños en Madrid.


¿Y a quién beneficiarían los votos a Vox en las provincias donde no consiguiera diputado (que serían todas menos Madrid)? O, para empezar, ¿a quién perjudicarían? Claramente perjudicarían a quien hubieran votado esos votantes si no lo hubieran hecho por Vox. O sea, al PP. Por lo que, lógicamente, beneficiarían al PSOE y sus probables apoyos.

Así que puede pasar lo mismo que dije ayer respecto a Andalucía. Pero peor. Vamos, que, hablando de una elección que todo apunta a que va a ser sumamente ajustada, podría suceder que los votos perdidos a Vox le dieran La Moncloa al grupo formado por izquierda, extrema izquierda, independentistas, secesionistas y terroristas. Que tiene mérito la cosa.

2 comentarios:

  1. ¿Y qué ha hecho el PP que no vaya a hacer el PSOE? De hecho el PSOE gobierna con presupuestos del PP, y está acordando con éste el consejo de los jueces, para meter a Podemos. Votar PP sigue siendo votar PSOE.

    Por otro lado, lo mismo aplicaría a Ciudadanos, que directamente apoyó a Susana Díaz en las pasadas elecciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy por hoy, como he repetido vez tras vez, la única esperanza (poca, pero alguna) la veo en Ciudadanos. Se ha comprometido tanto que si no hacen lo que han dicho van a perder el 75% de los votos.

      Y sí, apoyaron a Susana Díaz. Pero objetivamente poco más podían hacer. Porque los andaluces la votaron. Como apoyaron a Cristina Cifuentes en Madrid. Y, ojo, no me gustó ese apoyo a Diaz. Pero, dentro de lo cochina que es la política, lo entendí.

      De todos modos eso es pasado. Hay que ver que pasa en el futuro. Y en ese futuro creo que Ciudadanos es el tuerto (con pocas visión en el único ojo probablemente) en el país de los (completamente) ciegos.

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.