domingo, 11 de noviembre de 2018

El gobierno desgasta, sí,... pero al que no lo tiene



Pensaba Rajoy que el gobierno de Sánchez, apoyado por un abánico de partidos de intereses diversos, iba a durar muy poco y los españoles regresarían al PP en cuanto vieran el desaguisado. Pues parece que la frase de Giulio Andreotti que da título a este texto es más cierta que las previsiones de Rajoy.

Me ha venido a la mente ese párrafo de introducción cuando he leído la encuesta de La Vanguardia. El PSOE sería el partido más votado. Y no solamente eso, es que, además, Sánchez podría seguir en el gobierno con los mismos apoyos que tiene ahora. Pero con el añadido de que, si ello no le conviniera, podría apoyarse únicamente en Ciudadanos para gobernar (algo que los númenos nunca le permitieron al PP).

Así puestas las cosas, puede ser que España tenga Sánchez para rato. Es posible que hasta más que Casado.

2 comentarios:

  1. Si los españoles votan mayoritariamente al PSOE, y le siguen dando el gobierno con bolivarianos, etarras y similares, que disfruten lo votado.

    Otra oportunidad histórica más perdida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen que cada país tiene el gobierno que se merece. Y, por muy partidocrático que sea el sistema (que lo es), si la gente vota basura, es lo que se merece. Por desgracia.

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.