miércoles, 7 de noviembre de 2018

El vocero de El Yunque (Prieto Ramiro, alias "Elentir") y Vox: ¿estamos ante una gran hipocresía con el tema del aborto?

Una de mis fuentes sobre El Yunque me avisa de que dicha secta hace un comunicado oficial en su página oficial a través de su vocero oficial (perdón por la redundancia y la ironía) en internet, Francisco Javier Prieto Ramiro (más conocido por el sobrenombre tras el que se oculta, Elentir) que se titula así: Abascal, a favor de la vida: “Hay que proteger siempre al débil; el niño en el vientre materno”. Vamos con ello.

Completamente de acuerdo en la valoración que hace de Casado y del PP en el tema del aborto. Son unos hipócritas. Punto.

Pero, ¿acaso no es igualmente hipócrita en este tema Abascal y Vox? Ojo, pregunto, no afirmo. Por ahora. Porque el líder de Vox está haciendo auténticos equilibrios para decir frases grandilocuentes pero no bajar a lo concreto. Que sí, que "hay que proteger siempre al débil; el niño en el vientre materno", como nos cuenta Prieto Ramiro que afirmó Abascal en Twitter. Que también, que Vox crea en la "defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural", como igualmente nos relata Prieto Ramiro que este partido lleva en sus 100 medida urgentes. De acuerdo.

Pero la pregunta es, ¿y eso cómo lo van a hacer? ¿Van a crear una nueva ley en la que, por ejemplo, se prohiba cualquier tipo de aborto a menos que esté en peligro la vida de la madre? Y si no es esa, ¿en cuáles supuestos se podrá abortar? Esas preguntas ni las hace el vocero de El Yunque ni las responde el líder de Vox.

¿Por qué? ¿Hay alguna razón para que Vox no clarifique su posición sobre el aborto? ¿Hay algún acuerdo entre Vox y El Yunque para que sus plataformas no incordien sobre este asunto, sino que, a pesar de todo, sigan mostrando su apoyo incondicional a Vox? ¿Qué es lo que nos ocultan unos y otros? ¿Acaso no estaremos asistiendo a una simple y llana ceremonia de la hipocresía, de esas que los políticos nos brindan constantemente? Y, repito, no son afirmaciones. Son solo preguntas que me hago. Por ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.