miércoles, 29 de mayo de 2019

Chapuza de la Fiscalía en el juicio del "procés"

Me interesaba ver la prueba docuemtnal del juicio del "procés. Buenísísimos los vídeos aportados por la Fiscalía, que demuestran claramente que hubo violencia por parte de los independentistas. Pero lamentable que en la mayoría de los vídeos la Fiscalía no haya podido aportar algo tan básico como la fecha y el lugar del incidente.

No soy jurista, pero mucho me temo que lo anterior puede producir que muchos de esos vídeos queden anulados como prueba (algo normal, pero con más razón en el presente caso, dada la línea garantista adoptada por Marchana, con vistas a que el Tribunal de Estrabusgo no le enmiende la plana).

Se podría entender que en algún vídeo la Fiscalía desconociese ese dato, pero sería de esperar que, en vez de citar de memoria (como hizo), llevara el listado de los vídeos y la mayor cantidad de datos posibles de cada uno.

Vamos, que ese error de la Fiscalía puede echar por tierra muchos de los vídeos, que muestran una clarísima violencia. Una auténtica chapuza, vamos.

2 comentarios:

  1. Siendo malpensado uno creería que se ha hecho a propósito. Se muestra al público desinformado que se intenta condenar a los golpistas, pero se hace de forma técnica chapucera (falta de ubicaciones, hora, etc...), para que estas pruebas sean inútiles y puedan salir impunes o, al menos, con menor calificación delictiva.

    Apaño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo más bien veo una incompetencia manifiesta de la Fiscalía. Daba vergüenza ajena ver los gestos de impotencia de los fiscales ante las lógicas peticiones de los abogados de que aportarán dónde y cuándo se grabaron los vídeos.

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.