miércoles, 15 de mayo de 2019

La relación del PSOE hacia USA, lo que dije, ni contigo ni sin ti (y muy dañina)

Ayer lo dije y mucho antes de lo que yo pensaba se confirma, hoy mismo. La relación entre el PSOE cuando gobierna y Estados Unidos roza la esquizofrenia política. Por un lado está el odio ideológico y por el otro la realidad práctica.

Después de insultar a Estados Unidos al más puro estilo de Zapatero, ahora intentan dar marcha atrás a medias. Eso de Margarita Robles de que la decisión de retirar la fragata española de las maniobras conjuntas es una decisión técnica y no política no sé que produce más, si lástima o risa.

Claro, resulta que España podría perder la construcción de 20 fragatas como parte de la renovación de la flota estadounidense. Porque evidentemente no es muy féliz cooperar económicamente con quien te insulta.

¿Recordáis la que montó Margarita Robles con ocasión de la cancelación de la venta de unas bombas a Arabia Saudía ese país casi cancela todos los contratos con España, incluida la construcción de cinco corbetas? Pues aquello puede quedar en un juego de niños comparado con esto. Porque entonces al final se pudo dar marcha atrás, pero ahora esa marcha atrás no va a ser posible.

Cosas de actuar con la ideología y no con el pragmatismo. Que se paga. Y muy caro.

2 comentarios:

  1. Lo bueno de los socialistas es que son muy fiables. No sólo arruinan la economía de un país, sino también su prestigio, el diplomático y hasta el del ejército.

    Además, no sólo arruinan la economía con sus políticas activas, sino también indirectamente con sus demás toterías ideológicas.

    Son muy coherentes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con lo que alucino es con eso de insultar a la gente (y además, poderosa) y luego decirle "venga, no te pongas así, que no era pa' tanto, hombre, que poco humor tienes". Lo cual, lógicamente, le cabrea más, porque hacer ver que le están tomando por tonto.

      Deben pensar que por ahí fuera todos son como sus (muchos) votantes.

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.