Había leído cosas buenas sobre la participación en un debate postelectoral en La noche en 24 de horas de Javier Ortega Smith, número dos de Vox.
Así que lo puse en mis favoritos y finalmente ayer, con varios días de retraso, lo vi (en diagonal, eso sí).
La verdad es que, más allá de sus preguntas en el juicio a los cabecillas secesionistas catalanes, no le había escuchado nunca. Y me sorprendio agradablemente. Durísimo Javier Ortega Smith, consiguiendo incluso descolocar a algunos de los otros participantes. Pero clarísimo en sus propuestas de la defensa de España.
Por cierto, genial lo de llamar comunistas a los de Podemos vez tras vez. Y más genial aún cuando citó la ley alemana que declara ilegales a los partidos que luchen contra el ordena democrático o la exitencia de Alemania. Muy destacable también cuando el socilista le acusó de no constitucionalista él le respondió que debe considerar constitucionalistas a proetarras y secesionistas.
Indudablemente Ortega Smith va a ser un parlamentario muy correoso, que va a dar mucho juego en el Congreso. Y que, ojo al dato, puede poner contra las cuerdas no ya a Sánchez, sino sobre todo a Casado (o al que le sustituya si al final cae). Porque el enemigo a batir por Vox no es Sánchez ni el PSOE (al menos por ahora), sino el PP, porque son conscientes que de ahí es de donde les pueden llegar más votos aún. En ese sentido ese giro al centro del PP le viene a Vox de maravilla. Y en ese terreno de competir con el PP Ortega Smith le va a dar muchos dolores de cabeza a dicho partido (dentro y fuera del Congreso, como lo ha demostrado en este debate).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.