martes, 14 de mayo de 2019

"Rubalcaba merecía más respeto"

Álvaro Nieto pone de manifiesto en Vozpópuli la gran ceremonia de la hipocresia en los últimos momentos de vida y en el funeral de Alfredo Pérez Rubalcaba.

4 comentarios:

  1. "...un político de enorme talla y uno de los artífices del final de la banda terrorista ETA."

    Cuando leí estas líneas cerré el artículo y a otra cosa. El sábado 11 publiqué mi parecer sobre Rubalcaba, que coincide plenamente con una minoría de publicaciones, entre las que se encuentra el editorial de César Vidal del día 13, mucho más pormenorizado que el mío, y las que venimos a deir que, dejando a u lado el penoso fallecimiento de un ser humano, la figura de Rubalcaba nos parece verdaderamente nefasta.

    Y cerré ese artículo por dos motivos pricipales:

    1.- me parece rastrero y desmemoriado que periodistas que vivieron la era ZP y que fueron censurados por no ser del redil, sean ahora capaces de componer loas a quiem fue el artífice de semejante persecución y censura.

    Y 2. Rubalcaba fue uno de los principales responsables de que ETA, casi en coma al final de aznarato, cobrase fuerzas y hasta los presos que meses antes escribían a Eguin y Gara pidiendo el fin de "la lucha armada" volvieran a ser poco tiempo después quienes impulsaban atentados desde las cárceles.

    Rubalcaba fue un tumor para España. Y mi único consuelo es que algún día, cuando el uen Dios nos juzgue a todos, él tendrá que rendir cuentas de sus actos, sin sus constantes menitras ni excusas. Me remito a lo publicado en ERD el día 11 y no me desdigo de una sola palabra.

    P.S. Qué bien que al final hicieses lo de los links externos. queda mucho mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Básicamente coincido con lo que dices.

      Pero, hablando del artículo, que es bastante largo, es que no pasaste del primer párrafo :)

      A partir del segundo empieza lo bueno, que es donde el escritor empieza a narrar muy acertadamente la gran ceremonia de la hipocresia, de todos en general y de Sánchez en particular. Ese es el punto central del artículo y no las injustas alabanzas del escritor (que creo que se limitan al primer y último párrafo).

      Te aconsejo que lo leas.

      Y muchas gracias por lo de los linck externos. Quería hacerlo desde hace tiempo, pero no sabía como, porque Blogger no me deja hacerlo de forma automática. Al final encontré por ahí un código de copiar y pegar y funcionó.

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo con Mike, y eso que no describió el desleal comportamiento el 11M de 2004, que tampoco justifica el penoso, sino delictivo comportamiento del PP esos días.

    En realidad Rubalcaba no merecía más respecto. Lo que sí ha sido curioso es que los que menos lo han respetado, empleándolo como marioneta y estandarte político, han sido los de su partido. Aunque es comprensible porque los dirigentes actuales, seguidistas del doctorado.., son los que más le odiaban.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a eso serefería el artículo de marras, a la falta de respeto de sus comapñeros de partidos con la utilizaciñon de su muerte. Empezando por Sánchez, que sigue demostrando que es capaz de hacer cualquier cosa en beneficio propio. Hasta usar un cadávez. Como lo ha hecho.

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.