lunes, 30 de diciembre de 2019

El 'sector crítico' y 'El Indepedendiente' van a por el Cs de Arrimadas (a destruirle, vamos)

Cada vez que el llamado sector crítico de Ciudadanos hace un movimiento, por pequeño que sea, El Independiente lo anuncia a bombo y platillo. El ültimo ejemplo es uno en el que se utilizan términos tales como el partido habrá muerto (si no se aceptan los cambios de ese 'sector crítico'), a Arrimadas le falta limpieza en el partido, pucherazo o partido de corte soviético.

Todo ello, por supuesto, en un artículo no de opinión, sino de información, que refleja dichas expresiones en boca de personas (cuyos nombres no se dicen) del mentado 'sector crítico'.

Nada tengo en contra de que dentro de cualquier partido haya un sano debate de ideas. Pero evidentemente no es eso lo que buscan los integrantes del 'sector crítico' con esos adjetivos de grueso calibre. Es como cuando Sánchez se dedica a pedir la abstención del PP a base de insultos; por supuesto es imposible que la consiga, y lo sabe. Pues es exactamente lo mismo con las propuestas del 'sectro crítico' de Ciudadanos, que saben que, además de que no tienen ninguna oportunidad de batir a Arrimadas, haciendo sus propuestas de forma pública a través de un duro ataque, cuando la jerezana gane solo tendrá la opción de marginarles (nadie quiere al enemigo dentro de su casa). Será entonces la oportunidad de gritar que en Ciudadanos no hay democracia interna y demás.

¿Quién está detrás de este 'sector crítico' de Ciudadanos, que solamente sabe hacer críticas destructivas que dañan y dañarán muchísimo al partido? No lo sé, pero no creo yo que este esfuerzo de destruir un partido desde dentro sea gratis.

A lo que cabe añadir que El Independiente, como dije en el primer párrafo, se hace eco de cada uno de esos movimientos, amplificándolos todo lo que puede. Incluso el domingo llevaba como segunda noticia más destacada que Valls pretende dar el salto a la política nacional. Otro movimiento (el de Valls) que estaría condenado al más rotundo fracaso si su meta fuera tener éxito, pero que puede triunfar porque su meta no es esa, sino destruir a Ciudadanos. Y El Independiente participando activamente de ello.

Un día creí en El Independiente. Pero cada vez le veo menos independendiente y más dependiente de alguna (o varias) empresa del IBEX. Y del PP. Periodismo de poner el cazo y servir al amo. Política de destruir un partido desde dentro. Todo vale en esta España sin convicciones con tal de destruir al que se interpone en el camino. Por eso Pedro Sánchez está donde está. Y por eso hasta es posible que siga ahí por mucho tiempo. Porque, si de lo que se trata es de usar el garrote, parece que sabe usarlo mejor que los demás. Y eso en España todo apunta a que es una virtud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.