martes, 17 de diciembre de 2019

El Sol, la Tierra y la vida (y la vida inteligente)

¿Cuál es la posibilidad de que la Tierra estuviera a la distancia exacta del Sol y bajo las condiciones favorables para que hubiera vida? Si alguien sabe la respuesta que me la diga, porque yo lo ignoro. Pero está claro que era totalmente improbable. Posiblemente menos que 1/100.000.000. Y eso en sentido común tiene un nombre: imposible.

Pero, ojo, que la Tierra estuviera a esa distancia del Sol y bajo las condiciones favorables para que hubiera vida no hace obligatoria esa vida. Menos aún vida inteligente. Por lo que tal vez estamos hablamdo de otro 1/100.000.000 sobre el anterior 1/100.000.000. O sea, 1/1.000.000.000.000.000 (creo, tantos ceros me marean).

¿De verdad alguien puede creer eso? Evidentemente, muchos. Pero no yo. Regreso al argumento que ya mencioné de creacion-creador y orden-ordenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.