lunes, 16 de diciembre de 2019

La estupidez (esta de verdad) de Bardem al querer reducir las emisiones de CO2 ¡un 5.2%! (sin, además, conseguirlo)

Excelente hilo de Agustín Rosety Fernández de Castro en Twitter, en el que marca y analiza una afirmación de Javier Bardem en su insultante discurso que todos han pasado por alto.

Ese impresionante 65% que dijo Barden que la UE debía reducir de CO2, básandonos en el dato que la UE es responsable únicamente de menos del 8% de las emisiones a nivel mundial, nos da que lo que se conseguiría sería, a nivel mundial, reducir las emisiones de CO2 ¡un 5.2%!

¿Pero de verdad se conseguiría? En el citado hilo en Twitter se lee esto:

...si para conseguir ese 65% de reducción de emisiones, Europa endurece su ya estricta política medioambiental, la poca industria que queda en Europa se deslocalizará hacia países más laxos... y, probablemente, no reducirá las emisiones en absoluto, porque las industrias relocalizadas en China contaminarían más que en Europa.

Completamente de acuerdo. Las empresas se marcharían a otros países y seguirían emitiendo, por lo menos, el mismo CO2. Así que muy probablemente no se conseguiría nada en absoluto.

Bueno, puestos a conseguir, sí que habría logros. Leemos esto:

De hecho, un endurecimiento de la regulación ambiental europea arruinará Europa, en razón de que si para conseguir ese 65% de reducción de emisiones, Europa endurece su ya estricta política medioambiental, la poca industria que queda en Europa se deslocalizará hacia países más laxos.

Vamos, que Europa padecería un claro aumento del desempleo.

Pero en el hilo se tratan otros temas relacionados, como por ejemplo que el buenismo medioambiental europeo es suicida:

Las economías de China, India, México, Brasil, Corea del Sur, etc. son más dinámicas que las nuestras. Sus gobernantes están centrados en el desarrollo económico de sus países. Cuando los europeos vamos con nuestras “urgencias climáticas” ellos no quieren saber nada... Y en la próxima década Africa se incorporará también al club de las emisiones.

Así de claro. Todo lo que no produzca Europa lo producirán países en desarrollo.

Lo que lleva a una clara conclusión:

Pensar que vamos a resolver el problema del clima teniendo aún menos hijos de los que tenemos en Europa, dejando de comer carne y yendo en bicicleta al trabajo es infantil.

Por supuesto.

Son solo algunos apuntes de este, repito, excelente hilo, que recomiendo completo encarecidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.