miércoles, 14 de septiembre de 2022

Empujaron al suicidio a una cría de 10 años

Lo escuché en RNE y me impactó. Una niña de diez años intentó suicidarse por estar sufriendo acoso escolar. Y en el mencionado artículo me impresionaron mucho estas palabras de la madre (las negritas son mías):

La madre ha explicado que lo pusieron "en conocimiento de la tutora, le contamos lo que estaba pasando, que la insultaban y la agredían casi a diario en la hora del recreo otras alumnas de otra clase, pero nunca se tomaron medidas".

No lo entiendo. Aquí, en Texas, las medidas contra el acoso escolar son durísimas (que se aplican también al ciberacoso entre alumnos). Y si un profesor no hace nada ante un caso de acoso del que tiene conocimiento, tal actitud le costará su puesto de trabajo y probablemente el ejercicio de la profesión (algo que no sucede, claro, porque cumplen la ley).

Y mientras tanto en España hay noticias continuamente de acoso escolar y de suicidios (o intentos, como es el caso presente) por causa del acoso escolar. Y claro, la enorme cantidad de casos de acoso escolar, así como los que terminan en suicidio, que no salen en las noticias. En pleno siglo XXI. De verdad, no lo entiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.