domingo, 25 de septiembre de 2022

Las verdades de Olona por las que Vox ha roto definitamente con ella

He leído un par de veces la entrevista de ABC a Macarena Olona. Muy interesante, sin duda. Evidentemente cabe preguntarse por qué dijo esas cosas públicamente
a través del periódico en vez de esperar a decírselas privadamente
a Santiago Abascal. Eso entra dentro de los juicios de intenciones, que siempre son complicados. Probablemente porque ya estaba hasta las narices de humillaciones tras los malos resultados de Vox en Andalucía y lo único que quería era forzar que los dirigentes del partido le dieran la patada para iniciar su propio camino completamente en libertad. En cualquier caso sus intenciones al hacer públicos esos hechos ni quitán ni ponen sobre las importantes revelaciones. Que en este caso es lo importante. Vamos con ello. Textualmente.
  1. Podría hablarte del linchamiento que se produce cuando yo anuncio que pido la reunión [con Santiago Abascal].
  2. ¿Tengo que pensar que algunos vieron la enfermedad [de Macarena Olona posterior a las elecciones andaluzas] como una oportunidad extraordinaria para sacarme de primera línea, de escena?
  3. ¿Y que ahora, cuando hay una posible vuelta, hay que poner en marcha la trituradora de carne?
  4. Molestó y mucho mi propósito de recorrerla entera [Andalucía, cuando estaba en campaña electoral para las autonómicas]...
  5. ...Sé de donde viene la puñalada interna.
  6. Escucho siempre las mismas palabras [de personas que ya no están en Vox]: falta de democracia interna, y el tratamiento cuando se eleva la voz, por parte de la organización del partido, no se condidera que se trate con respeto.
  7. Soy muy consciente de que el puesto en un partido, sin lugar a dudas, es el de secretario general [Javier Ortega Smith en Vox]. Pero para ser alternativa un partido nunca puede ser excluyente.
  8. No entiendo que se antepongan los egos personales a la finalidad del proyecto [de Vox]. 
  9. ...Se ha activado la maquina de triturar carne [contra ella].
  10. Has dicho algo que me deja muy preocupada porque tu análisis ya lo he escuchado estos días a la vista de las declaraciones de Santi [Abascal]. ¿Santi está negando mi enfermedad? Me gustaría que lo dijise abiertamente, si es así.
  11. Algunos deberían responder si vieron mi enfermedad como la excusa perfecta para sacarme de primera línea de juego.
  12. ...Mi proyección estaba generando antipatías internas.
Doce auténticas declaraciones que debieron caer como bombas entre los dirigentes de Vox. Y por las que, de forma fulminante, el mismo día en que la entrevista fue publicada, le dijeron públicamente a Macarena Olona, en rueda de prensa, literalmente, hasta aquí, este es el fin del camino. Aunque ella ha dejado claro que no lo comparte, respondiendo, también lieralmente, esto es sólo el principio del camino. Ahí queda eso. Todo eso. Y lo que vendrá. Que parece que será bastante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.