martes, 13 de febrero de 2007

La alegría del Gobierno y los asesinos

Cuando el Gobierno y los asesinos se alegran por lo mismo es que hemos llegado a un grado de degradación moral dentro de la llamada democracia difícil de imaginar hace no demasiado tiempo. Es lo que ha pasado con la noticia de que el Tribunal Supremo ha rebajado la condena al sanguinario De Juana de los doce años iniciales a los tres actuales.

Dicho sea de paso, poco se puede decir a favor de los juececillos que interpretan la ley de tal modo que favorece a un elemento como De Juana. Estamos en un punto donde ya lo que impera en España es una esquizofrenia política y judicial, ya que los recursos del Estado pasan a estar al servicio de los terroristas y en contra de las víctimas. Ahí es nada.

Por lo demás, mucho me temo, y quiero equivocarme, que este miserable de De Juana estará en la calle dentro de no mucho tiempo. Lo único que puede impedirlo sería la presión social en la calle, que hiciera ver al Gobierno que la libertad del asesino podría costarle muchísimos votos. Es hora por lo tanto de presionar al Gobierno en la calle, para impedirle (al menos intentarlo) hacer lo que quiere, que es soltar a este despreciable sujeto de De Juana.

2 comentarios:

  1. Supongo que cuando Iñaki Bilbao salió de prisión en 2000 (gobernando el PP) tras cumplir una condena de 18 años y asesinó de un tiro en la nuca al condejal socialista Juan Priede, era un síntoma de "normalidad democrática".

    Que ahora el TS rebaje la pena a De Juana Chaos es que Zapatero se ha "rendido a ETA" y quiere soltar a todos los presos y se alegra por ello...

    Un poquito más de objetividad, por favor.

    ResponderEliminar
  2. El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón afirmó ayer que ni la Justicia ni los servicios de información de la policía tienen indicios de que el Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV) esté dirigido por ETA y no puede, por tanto, ser ilegalizado. El magistrado rechaza de manera tajante en un auto los argumentos del Foro de Ermua y de Dignidad y Justicia que pedían actuar contra esta organización política.

    El Norte de Castilla

    No habiamos quedado que solo el Gobierno podía pedir la ilegalización de un partido???? porque a esta iniciativa no se sumo el PP??



    Y recuerda, ante todo, pruebas. Vivimos en un estado de derecho, en un país civilizado y antes de actuar es necesario las pruebas.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.