Ya se dio el pistoletazo de salida a las elecciones estadounidenses más abiertas de la historia reciente, ya que no se presentan ni el Presidente (por finalizar su segundo mandato) ni el Vicepresidente (por decisión propia), y por el hecho de que la gestión presidencial está en un porcentaje de rechazo que roza la vergüenza, lo que a priori da bastantes opciones al bando político opositor.
Pues bueno, en Iowa ganaron Obama y Huckabee por los demócratas y los republicanos respectivamente, ambos "segundones" en las encuestas a escala nacional, que dan como favoritos a Hillary y a Giuliani.
En cualquier caso esto no ha hecho nada más que empezar a nivel de delegados, que es lo que cuenta realmente (los demócratas se jugaron un 1.41% de delegados y los republicanos un 1.68%, es decir, nada significativo numéricamente). Queda mucho camino por recorrer. Aunque lo dicho, el recorrido está muy abierto a cualquier corredor.
No me queda más que decir que ganen los mejores.
ResponderEliminarEl mejor republicano es Giuliani, es el más liberal. Los otros están obsesionados con su dios y con sus valores.
ResponderEliminarOctopus, va en serio lo de que Giuliani es el republicano más liberal?
ResponderEliminar¿Me lo preguntas porque no lo crees así?
ResponderEliminarLo pregunto porque a estas alturas tu comentario no puede ser otra cosa que una ironía.
ResponderEliminarPues no lo decía irónicamente. He estudiado las posiciones políticas de los candidatos republicanos y las de Giuliani me parecen las más liberales.
ResponderEliminarEntonces si Giuliani es el candidato liberal, ¿qué es Paul?
ResponderEliminarSe imaginan a obama presidente? despues se puede venir tranquilo el fin del mundo.
ResponderEliminar