miércoles, 9 de febrero de 2011

¿Cuánto tiempo pasará en la cárcel el asesino de María Esther?

Desde el principio el asesinato de María Esther Jiménez Villegas, a punto de cumplir 14 años, captó toda mi atención, el cual he estado siguiendo día a día a través de un enlace de búsqueda en El Mundo y de otro enlace de búsqueda en El País. Al final me encontré con la noticia de que se ha detenido a un sujeto de 17 años al que se le acusa de su brutal asesinato.

La pregunta es, ¿cuánto tiempo va a estar este elemento entre rejas? La respuesta es bastante simple, terriblemente simple: un máximo de 6 años.

Por lo que he leído me da la impresión de que los padres de la chica son gente humilde y de pocos conocimientos de todos estos berenjenales jurídicos; solamente así se entiende que parece que confíen en la justicia, y que se sientan aliviados por la detención de quien todo apunta que mató salvajemente a su hija. Me duele, porque esos doloridos padres, que tendrán que convivir el resto de sus vidas con el vacío de su hija asesinada, no tardando mucho verán como el asesino de ella estará en la calle de nuevo como si tal cosa.

Esa es la supuesta justicia en España, donde una vida (o varias) vale un máximo de seis años si el asesino tiene una edad inferior a los 18 años. Para vomitar.

1 comentario:

  1. Es tan triste, efectivamente, que dan ganas de llorar. Me pregunto cuánto tiempo más habrá que aguantar este estado de cosas. Si es que esta sociedad parece que, salvo unos pocos, está como anestesiada en grado sumo. Hay que presionar para que estas leyes cambien ya, y de un modo drástico.Una sociedad que protege al delincuente, antes que a la victima, es una sociedad que está en coma profundo, si lo sigue permitiendo.

    ResponderEliminar