lunes, 17 de julio de 2017

La humildad de Macron

Dicen que es orgulloso como un emperador, pero la verdad es que en esta ocasión ha demostrado todo lo contrario:

“Es Francia la que organizó la redada y las deportación y, por tanto, la muerte de las 13.152 personas de confesión judía arrancadas de sus domicilios el 16 y el 17 de julio de 1942. No hubo un solo alemán que ayudase en la redada."

Así se contruye un país, reconociendo humildemente los errores, por espantosos que fueran.

8 comentarios:

  1. Es muy majo Macron, y tiene mucha razón cuando dice que la causa del terrorismo es el cambio climático
    http://www.elplural.com/sociedad/2017/07/13/puede-el-calor-alimentar-las-filas-del-yihadismo
    Como ves te pongo un link de un medio progre no vayas a dudar del mensajero, como hacen los progres ¿por ciento, tu estas seguro de que no eres un progre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, yo hablo del Holocausto y tú me saltas con el terrorismo y el cambio climático. Por cierto, ¿crees que eso tiene algo de sentido?

      Eliminar
  2. El reconocimiento de la culpabilidad en el holocausto es algo que dignifica, del mismo modo que lo ha reconocido la sociedad alemana.

    El problema es cuando hay segundas intenciones en esto, y no es otra que criminalizar a la civilización europea y a los europeos que vivían en esos países durante el holocausto para así culpabilizar a los actuales para que acepten cualquier absurdo multicultural que se les quierea imponer.

    El temor a ser tachado de antisemita en realidad se va a utilizar igual que la propaganda que se hizo con Aylan, en niño sirio que se ahogó cuando su padre hacía de traficante de ilegales para que los europeos le pagaran a él una dentadura nueva.

    Como contraejemplo, los turcos no han reconocido el genocidio armenio, y van sin complejos imponiendo a los países europeos lo que quieren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena reflexión. El problema radica, muy resumidamente por supuesto, en que mientras los judíos nunca han intentado cambiar las costumbres ni las idesas de la mayoría allá donde vivían (y viven) los musulmanes han hechos (y siguen haciendo) exactamente lo contrario, imponer sus ideas y sus costumbres. Y eso puede llevar a Europa Occidental a un muy peligroso panorama a medio plazo.

      Eliminar
    2. ¿Pero crees que el complejo de culpabilidad por el holocausto no es una de las causas de que Alemania se esté suicidando y, con ella, Europa? Es la excusa de las élites para casi todo lo que hacen.

      Eliminar
  3. Más que hablar como "emperador" de los franceses, ha pretendido sermonearlos como su sumo pontífice. Una cosa es reconocer el perdurable horror que suscita la matanza meticulosamente planificada que fue la Shoah y otra que nos declaremos culpables de un crimen cuyos responsables directos e indirectos han muerto o, los que pudieran quedar vivos son octogenarios o nonagenarios.

    Los hijos nunca debieran ser culpados por los crímenes de sus padres y menos aún por los de sus abuelos. Es obvio que la Francia de Vichy colaboró con la ocupante Alemania nazi. Deducir que la V República, esto es, la Francia actual es "culpable" o "corresponsable" de algo que aconteció décadas antes de su instauración es absurdo. Si hubiera querido dar lecciones de Historia, pudiera haber criticado que la fiesta nacional francesa conmemore una acción tan macabra como la toma de la Bastilla pero eso sería demasiado, incluso para Macron.

    Respecto al suicidio de Alemania, entiendo que se refiere a su desalentador futuro demográfico y su mermado y vergonzante espíritu nacional. Puede resultar significativo el dato de que sólo el 18% de los residentes en Alemania iría a la guerra por ese país (dicho sea de paso, yo no iría a la guerra por la partidocracia española, mero vasallo del Imperio de los USA)

    http://brilliantmaps.com/europe-fight-war/

    La cifra contrasta al compararla con el 74% de los que defenderían a Finlandia (país neutral, esto es, fuera de la OBSOLETA OTAN) o lucharían por la reislamizada turquía, 73% al que se podrían añadir un porcentaje significativo de turcos-alemanes, emigrados allí durante los 60-70 cuando a la patronal germana le interesaba reducir la factura salarial incrementando la competencia en la oferta laboral importando mano de obra barata.

    ResponderEliminar
  4. Sin embargo, de lo dicho por Macron lo más desacertado es cuando afirma:

    “No cederemos en nada al antisionismo, porque es una forma reinventada de antisemitismo"

    Empieza cometiendo el recurrente error de emplear un termino lingüístico como el semítico (https://es.wikipedia.org/wiki/Pueblos_semitas) para referirse a la judiofobia.

    La judeofobia, la islamofobia o cualquier otro miedo irracional debieran ser siempre desacreditados pero nunca proscritos por la ley. Por muy estúpidos e incorrectos que resulten ciertos planteamientos, nunca se debería prohibir opinar diferente si bien es cierto que la Historia del género humano se ha caracterizado más por la censura que por la libre expresión de cualesquiera pensamientos.

    Más grave resulta equiparar la judeofobia al antisionismo. El sionismo es una ideología política y como tal, es perfectamente legítimo argumentar en su contra. De hecho, no está exenta de variantes doctrinarias ya que no es lo mismo el sionismo socialista, que inspiró a los fundadores del Estado de Israel, que el sionismo revisionista, imperante en el Likud que actualmente lo gobierna. (https://en.wikipedia.org/wiki/Revisionist_Zionism)

    Este último planteamiento sionista tiene un carácter nacionalista mucho más marcado que incluso deriva hacia el expansionismo imperialista para procurar al "estado judio" unas fronteras defendibles.

    Además, es bastante obvio que no todos los judíos son sionistas. De hecho, los practicantes más ortodoxos del judaísmo son furibundamente antisionistas (https://www.counterpunch.org/2013/05/29/why-orthodox-jews-oppose-israel/) y tampoco hace falta ser judío (creyente) para ser sionista. Incluso me atrevería a afirmar que el editor de este blog es sionista, lo que, en sí, no es ni bueno ni malo. Cada uno elige su ideología conforme a los criterios que cada uno se forma. Sólo cabe aceptar que sus planteamientos son tan atacables como cualquier otra ideología.

    ResponderEliminar
  5. Y siguiendo con el sionista Bibi, ante quien Macron dijo lo que dijo, en su visita a Budapest (http://es.euronews.com/2017/07/20/netanyahu-visita-la-gran-sinagoga-de-budapest) nos ha dejado unas declaraciones "privadas" francamente interesantes que nos obligan a preguntarnos si los que diseñan la política europea (Merkel y demás adláteres) tiene algún prejuicio o improvisan siempre con pésimo resultado:


    “Rusia no pone condiciones, la India no pone condiciones, China tampoco pone condiciones, los países africanos vuelven a tener fuerza… la Unión Europea es la única asociación de países en el mundo que pone condiciones a sus relaciones con Israel”, declaraba enojado Benjamín Netanyahu. Verdaderamente es un asunto de locos y no hablo únicamente de mis intereses, los intereses de Israel sino que también me refiero a los intereses de Europa “, añadía el primer ministro israelí.

    Ofuscado, Netanyahu lanzaba una seria advertencia a la Unión Europea ante la labor que su gobierno realiza en favor del “Viejo Continente”.

    “Uno no debilita a un país occidental que defiende los valores y los intereses europeos y previene una nueva migración masiva a Europa, así que dejad de atacar a Israel y empezad a apoyar a Israel”, concluía el mandatario israelí.

    http://es.euronews.com/2017/07/19/netanyahu-critica-la-politica-de-la-union-europea-con-respecto-a-israel


    "Europa necesita decidir si quiere vivir y florecer, o pudrirse y desaparecer"

    https://actualidad.rt.com/actualidad/244720-netanyahu-atacar-europa-condiciones-israel

    Orbán parece que le dió la razón dado que no contenta con poner condiciones a los estados ajenos a ella, la UE impone sus criterios a los países miembros.

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.