miércoles, 19 de julio de 2017

"Los habitantes de Gaza comparten la culpa con Hamás"

Por Hillel Frisch en Aurora Israel. Y se queda muy corto, limitándose al tema del canje de cadáveres israelíes por terroristas palestinos y al encarcelamiento de dos civiles israelíes en Gaza. Porque desde que Hamas llegó al poder, ganando las elecciones de 2006 y la posterior guerra civil entre este movimiento terrorista y Fatah los habitantes de Gaza mayoritariamente no han hecho más que apoyar al gobierno terrorista de la Franja en todas sus barbaridades contra Israel. Así que tienen el gobierno que se merecen.

8 comentarios:

  1. Coincido contigo, es lo que mismo que lo venezolanos al elegir el chavismo o en Nicaragua al votar por el sandinismo.
    Aunque no me gusta Betselem, coloco un link con todas las ejecuciones publicas de Hamas desde la primera guerra hasta hoy a los que han brindado ayuda a Israel:
    http://m.btselem.org/statistics/fatalities/after-cast-lead/by-date-of-event/wb-gaza/palestinians-killed-by-hamas-government
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es así. Ellos eligieron a Hamas y siguen apoyando a dicha organización terrorista, y más aún en todo lo referente a cuestiones contra Israel. Por desgracia, cada pueblo tiene el gobierno que se merece (sobre todo cuando se vota). No me alegro, pero es así.

      Gracias por el enlace. Son las cosas que diferencian a Gaza de Israel. Y solo es un ejemplo.

      Otro saludo para ti.

      Eliminar
  2. Aunque no sea santo de mi devoción, creo que fue Lord Russell quien dijo que los electores siempre serían peor que los elegidos porque aunque estos últimos efectivamente lo fueran, peor habrían hecho los primeros al haberlos elegido.

    No obstante, que se vote no quiere decir gran cosa. En España se vota y no por eso es una democracia. Es una partidocracia como lo pueden ser Alemania o Italia. En Cuba o la República popular de China también se vota y no por eso son "democráticas". Incluso en la República popular y democrática de Corea (del Norte) hay votaciones y no por eso puede considerarse formalmente una democracia.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_en_Corea_del_Norte
    http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/07/150719_elecciones_corea_norte_guia_aw

    En Gaza, como en todo el mundo, lo que existe es una sumisión voluntaria del pueblo hacia sus dirigentes si bien en este caso, el uso de la violencia por parte de dichas autoridades es mucho más público que el que pueda ejercer cualquier gobierno europeo.

    Por otra parte, no se puede dejar de mencionar que fue el Estado de Israel el que potenció a Hamás en su momento a fin de debilitar a la OLP, sostenida por los regímenes nacionalistas y socialistas árabes.

    Si los gazatíes son culpables también comparten su culpa el Estado israelí y sus nacionales por dicho apoyo pasado sin el cual, Hamás, fracción palestina de los Hermanos Musulmanes, no habría alcanzado el poder que ahora detenta.

    Por cierto, recomendable para entender cómo se van resolviendo algunos aspectos del interminable conflicto en Oriente Medio:

    ¿Beneficiaría la paz en Siria a Israel y Turquía?
    por Thierry Meyssan
    http://www.voltairenet.org/article197069.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me choca es el llanto del progrerío antiisrelí sobre la situación de los habitantes en Gaza... que apoyaron y apoyan un gobierno terrorista.

      Eliminar
    2. No negará que también resulta insultante el indisimulado apoyo del Estado de Israel a grupos yihadistas que combaten contra la República Árabe de Siria.

      Israel justifica su ayuda a los yihadistas en Siria
      http://www.voltairenet.org/article197203.html

      Parafraseando a Trump, a ver si usted se cree también que los israelíes son "inocentes" de apoyar al terrorismo.

      No creo que sea comparable la sumisión de una población, mayormente infantil (45% menor de 14 años)...

      https://www.cia.gov/library/publications/the-world-factbook/geos/gz.html

      ...como la que habita en la Franja de Gaza con la responsabilidad que supone haber ayudado a Hamás o cualesquiera otra organización yihadista por parte del Estado de Israel u otras potencias occidentales.

      Creo que los gazatíes tienen intereses más perentorios como para que se dediquen a derrocar al gobierno de Hamás, al que precisamente no le tiembla el pulso para emplear sádicamente su monopolio de la violencia.

      Además, la población de Gaza depende tanto de los subsidios de terceros países como de servir de mano de obra barata para la economía israelí lo que dudo que suponga un gran incentivo para rebelarse.

      Sinceramente, creo que hay poblaciones más responsables de las acciones de sus gobiernos como los saudíes y el resto de árabes "ricos" como para centrarse tanto en la postración de unos míseros gazatíes a los islamistas de Hamás, que les prometieron "purificar" el gobierno palestino de la corrupción generalizada de los socialdemócratas de Fatah.

      Eliminar
    3. Ningún Estado es perfecto. Pero entre Israel y el "pueblo palestino" no tengo la menor duda de a quien elegir.

      Y sí, evidentemente que los habitantes de Gaza harán otras cosas en vez de derrocar a su Gobierno (al que apoyan). Por eso son responsables de todos sus desmanes, y están pagando las consecuencias.

      La situación de Gaza sería completamente diferente si el Gobierno allí hubiera invertido toda la ayuda exterior en infraestructuras, en vez de desviar la mayoría para guerrear contra Israel. De ese modo seguirán en la miseria más absoluta por lustros, y no por culpa de Israel.

      Eliminar
  3. Una curiosidad sobre Gaza:

    El Hamas prohíbe a las mujeres usar vehículos de dos ruedas
    http://www.voltairenet.org/article197079.html

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.