domingo, 14 de enero de 2018

¿Entonces el progreso y la apertura en los países musulmanes era esto?

En Irán la gente protesta y la cosa termina con al menos 21 muertos y 3.800 arrestados.

Mientras tanto en Arabia Saudí corren vientos de libertad y las mujeres ya pueden ir a los estadios de fútbol... enseñando solo los ojos y sentándose aparte, eso sí; ello se une al gran paso de permitirles que conduzcan automóviles... con el permiso de sus maridos o padres, por supuesto.

No estoy diciendo que no son logros; lo son sin duda para las mujeres saudíes; pero lo que me toca las narices es la diferencia de criterio al juzgar a unos y otros; ¿se imaginan como se juzgaría (y con razón) un país de mayoría cristiana (Estados Unidos, por ejemplo) donde se llevaran a cabo dichas prácticas?; pues la cosa debería ser igual hacia los países musulmanes; digo yo.

4 comentarios:

  1. ¿Quién juzga de manera más leve a los países musulmanes que al resto? Cosa distinta es que se tenga las opinión de que hay que dejarlos que evolucionen "a su ritmo", del mismo modo que España evolucionó, sin ir más lejos. Entre otras razones, porque nos interesa su petróleo y no tenemos recursos para emprender una cruzada, cuyo resultado sería muy invierto, tal como lo fue el resultado de las "primaveras árabes"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "¿Quién juzga de manera más leve a los países musulmanes que al resto?"

      La inmensa mayoría de los medios de comunicación. Y no digamos ya los gobiernos.

      Y sí, hay que dejarlos que vayan a su ritmo. Pero diciendo la verdad. No callando por estar vendidos a su petróleo, como es en el caso saudí.

      Eliminar
  2. Los gobiernos no pueden juzgar a otros gobiernos. Han de velar por los intereses de sus gobernados, por las razones que ya puse el mi otro comentario y no crear más problemas diplomáticos de los que ya hay. A fin de cuentas, el gobierno saudí es apoyado por la mayoría del pueblo y ya vimos todos el fiasco que fueron las primaveras árabes, con gobiernos islamistas saliendo de las urnas. No hay ningún beneficio en criticar a gobiernos extranjeros y, sobre todo, no es esa la función de nuestros gobernantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda tienes razón en lo de los gobiernos, que están para preocuparse de los intereses de sus ciudadanos. Bueno, deberían estar, porque resulta que juzgan a unos países y a otros no. Pero sea.

      Pero manengo lo de la inmensa mayoría de los medios de comunicación, que en general usan extraordinariamente bien la ley del embudo. Los llamados musulmanes "moderados" (o "aperturistas" en este caso) son muchísimo más fanáticos que los también llamados "ultracristianos", por poner solo un ejemplo.

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.