sábado, 24 de febrero de 2018

Enhorabuena estúpidos, lo habéis conseguido



Alemania: la ultraderecha de AfD se convierte en segunda fuerza superando al SPD nos cuenta Electomanía. No es el único caso, como podemos ver en el mapa sobre estas líneas. La extrema derecha avanza por Europa exactamente al mismo paso que la derecha tradicional retrocede. ¿La razón? Una palabra: la inmigración. Los votantes están hasta las narices de que los votados hagan lo contrario de lo que ellos desean. Así que han decidido tomar una decisión, la de dar el voto a la extrema derecha, que en principio si llega al poder hará sobre este tema lo que promete: pararlo de raíz. A lo anterior hay que añadir otro problema, el de una Unión Europea cada vez más lejos de los ciudadanos ensimismada en su propia burocracia, algo de lo que también se están cansando los votantes.

¿Es la solución el avance de los partidos de extrema derecha? No lo creo. Sus ideas son radicales en mucho temas, incluido el religioso y el nacionalista. Pero sí creo que este auge puede servir de vacuna para que los partidos conservadores tradicionales regresen a sus posiciones de siempre, abandonando ese buenismo socialdemócrata y tomando las decisiones que desean los votantes, sobre todo en el tema que es el eje central del problema: parar la inmigración (a lo que cabría añadir acercar la Unión Europa de algún modo al ciudadano de a pie).

Mientras tanto está claro que los políticos tradicionales han conseguido, sobre todo con su necio buenismo de "to er mundo e güeno", dar alas a una extrema derecha que en general no levantaba cabeza desde la Segunda Guerra Mundial. Enhorabuena, estúpidos.

2 comentarios:

  1. Cuando absolutamente todo los partidos parlamentarios se mueven a la izquierda dejan todo le margen a la derecha libre.

    Aún así, hay bastantes diferencias entre AdF, los más fachas austríacos, los projudíos antimarroquíes PVV holandeses, o Le Pen... y sí, el impulso al reemplazo demográfico puede ser la causa común del impulso de todos.

    España siempre a su bola..

    ResponderEliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.