domingo, 4 de febrero de 2018

Si lo hacen con la marihuana, ¿por qué no con la cocaína?

Siempre he tenido (y sigo teniendo) muchas dudas a la hora de estar a favor de la legalización de las drogas. Pero creo que tengo más dudas a la hora de estar en contra. Y es que cada cual puede dañar su cuerpo como le apetezca. Total, ya están el tabaco y el alcohol, a los que ahora se va añadiendo la marihuana.

La cocaína es la base del crimen organizado en muchos países. En Estados Unidos se destinan ingentes cantidades de dinero para luchar contra el tráfico de esta sustancia. Mejor sería declararla legal y sujetarla a impuestos (como se está haciendo con la marihuana), y en vez de un gasto enorme generaría bastantes ingresos. Y de paso se acabaría de golpe con uno de los principales negocios del crimen organizado.

Y todo lo anterior lo digo sin convicción. Pero es lo que hay. Por desgracia.

2 comentarios:

  1. Hay que legalizar la marihuana, la cocaína y el crack.., sin embargo hay que prohibir las bebidas azucaradas y las hamburguesas grandes, que tienen muchas calorías y colesterol, :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.D.: Estoy de acuerdo que la guerra contra las drogas es un absurdo, como ya dijo Friedman hace 40 años o más.., pero también lo es la actual moda de querer legislar todo comportamiento humano.

      https://www.youtube.com/watch?v=nLsCC0LZxkY

      Eliminar

Después de siete días de la publicación de un artículo todos los comentarios necesitan aprobación.